ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Selva Amazonica


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

La selva Amazonica es la mayor del mundo - aqui el mapa geográfico de la Amazonía - y hogar de los más diversos animales sobre la Tierra, por su apariencia, tamaño, nivel de peligrosidad o sonido.

Puedes escuchar aqui algunos de los sonidos de la selva

Tribus nativas han habitado alli por más de 20.000 años.

Independientemente de su propios dialectos, costumbres y niveles de belicosidad, conservan en común y han desarrollado formas propias de vivir en armonía con la naturaleza.

Durante el último siglo, sin embargo, el arribo de Europeos y extranjeros a la jungla ha interrumpido este balance debido a varias razones, amenazando sus vidas y habitat a niveles de extinción.

Selva Amazonica, Macao - © Embratur La selva Amazonica se divide verticalmente en cuatro capas o niveles, cada una de ellas guardando su particular ecosistema, plantas y animales...

Capa Emergente:

Capa superior por excelencia, también conocida como los dominantes.

Aqui se elevan los mayores árboles, con alturas de hasta 70 metros (200 pies) y diámetros de hasta 4 metros (16 pies), como por ejemplo el arbol de Lupuna.

La fauna habita aqui incluye águilas y cotorras, murciélagos, mariposas y monos.

Dosel:

Es el estrato de la selva que se extiende entre 30 y 50 metros por encima del ras del suelo. Se estima es el hogar de mas del 50% de las plantas existentes.

Las hojas en el dosel Amazonico actúan como pequeños paneles solares, que le dan vida a la selva a través del proceso de fotosíntesis - conversión de luz solar en energía.

Se estima aqui habita entre el 70 y 90% de la vida de la jungla.

Más aún, este nivel juega un papel muy importante regulando el clima regional y global. Es donde se produce el mayor intercambio de calor, agua, vapor y gases atmosféricos.

Sotobosque:

Poco sol alcanza a este nivel, solamente entre 2 y 15% de la luz que recibe el dosel (canopla).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com