ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tabla Periodica De Los Elementos


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA CLASIFICACION DE LOS ELEMENTOS

1. Metales, no metales y semi-metales: La primera clasificación de los elementos conocida fue propuesta por Antoine Lavoisier quien propuso que los elementos que los elementos se clasificaban en metales, no metales y metaloides. Aunque muy práctico y todavía funcional en la tabla periódica moderna, fue rechazada debido a que había muchas diferencias tanto en las propiedades físicas como químicas.

2.Triadas de Dobereiner: Uno de los primeros intentos para agrupar los elementos de propiedades análogas y relacionarlo con los pesos atómicos se debe al químico Alemán Johann Wolfgang Dobereiner(1780-1849) quien en 1817 puso de manifiesto el notable parecido que existía entre las propiedades de ciertos grupos de tres elementos .,con una variación gradual del primero al ultimo.Azufre,Selenio,y Telurio; Litio Sodio y Potasio.

TRIADAS DE DOBEREINER

Litio LiCl

LiOH Calcio CaCl2

CaSO4 Azufre H2S

SO2

Sodio NaCl

NaOH Estroncio SrCl2

SrSO4 Selenio H2Se

Seo2

Potasio KCl

KOH Bario BaCl2

BaSO4 Teluro H2Te

TeO2

A estos grupos de tres elementos se les denomino triadas.

3. OCTAVAS DE NEWLANDS: Newlands en 1865 intento ordenar los elementos conocidos en grupos de ocho elementos según sus pesos atómicos crecientes.

CLASIFICACION DE MENDELEIEV: Los 163 elementos conocidos hasta su fecha (1869)

Fueron ordenados por Mendelevio en función de sus masas atómicas constituyendo la clasificación más conocida de las anteriores, ya que predijo propiedades de elementos desconocidos hasta la fecha.

5.TABLA PERIODICA ACTUAL: La tabla periódica de los elementos actual presenta los elementos ordenados ,según la relación encontrada por Moseley quien demostró la regularidad existente entre los valores de las longitudes de onda de los rayos X emitidos por diferentes metales tras ser bombardeados con electrones y los números atómicos de estos elementos metálicos . En 1913 Moseley enuncio la Ley periódica, la cual establece que: las propiedades químicas de los elementos son función periódica de sus números atómicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com