ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Television


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 8

Punto 1

QUE ES LA TELEVICION: La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor.

La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega τῆλε (tele, «lejos») y la latina visionen (acusativo de visiō «visión»). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).

La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia, de manera que la reflexión filosófica sobre ellos, se aplica a ésta.

El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.

Televisor Braun HF 1, un modelo alemánde los años 1950.

Los servicios de provisión de contenidos en la modalidad de Vídeo sobre Demanda y/o Internet Streaming no se clasifican como servicios de Televisión. La aparición de televisores que pueden conectarse a Internet en los últimos años de la primera década del siglo XXI, abre la posibilidad de la denominada Televisión inteligente en donde se mezclan y conjugan contenidos de la transmisión convencional (broadcast) con otros que llegan vía Internet.

Historia de la radio

Radio, sistema de comunicación mediante ondas electromagnéticas que sepropagan por el espacio. Se utilizan ondas radiofónicas de diferentelongitud para distintos fines; por lo general se identifican mediantesu frecuencia, que es la inversa de la longitud de onda de laradiación. Las ondas más cortas poseen una frecuencia (número de ciclospor segundo) más alta; las ondas más largas tienen una frecuencia másbaja (menos ciclos por segundo).

El nombre del pionero alemán de la radio Heinrich Hertz ha servido parabautizar la unidad de medida de la frecuencia, el ciclo por segundo(hercio, Hz). Un kilohercio (kHz) es 1.000 ciclos por segundo, 1megahercio (MHz) es 1 millón de ciclos por segundo y 1 gigahercio(GHz), 1.000 millones de ciclos por segundo. Las ondas de radio vandesde algunos kilohercios a varios gigahercios. Las ondas de luzvisible son mucho más cortas. En el vacío, toda radiaciónelectromagnética se desplaza en forma de ondas a una velocidad uniformede casi 300.000 kilómetros por segundo.

Las ondas de radio se utilizan no sólo en la radiodifusión, sinotambién en la telegrafía inalámbrica, la transmisión por teléfono, latelevisión, el radar, los sistemas de navegación y la comunicaciónespacial. En la atmósfera, las características físicas del aireocasionan pequeñas variaciones en el movimiento ondulatorio, queoriginan errores en los sistemas de comunicación radiofónica como elradar. Además, las tormentas o las perturbaciones eléctricas provocanfenómenos anormales en la propagación de las ondas de radio.

Las ondas electromagnéticas dentro de una atmósfera uniforme sedesplazan en línea recta, y como la superficie terrestre esprácticamente esférica, la comunicación radiofónica a larga distanciaes posible gracias a la reflexión de las ondas de radio en laionosfera. Las ondas radiofónicas de longitud de onda inferior a unos10 m, que reciben los nombres de frecuencias muy alta, ultraalta ysuperalta (VHF, UHF y SHF), no se reflejan en la ionosfera; así, en lapráctica, estas ondas muy cortas sólo se captan a distancia visual. Laslongitudes de onda inferiores a unos pocos centímetros son absorbidaspor las gotas de agua o por las nubes; las inferiores a 1,5 cm puedenquedar absorbidas por el vapor de agua existente en la atmósfera limpia.

Punto 2

QUE ES INTERNET:

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.3

QUE ES UN NAVEGADOR:

Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos (ya se encuentre esta red mediante enlaces o hipervínculos)

La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).

Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

El seguimiento de enlaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com