ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra Y Sus Estaciones


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

La traslación de la Tierra

La Tierra, como todos los planetas, se desplaza en torno al Sol, tardando 365 días y casi 6 horas en hacerlo. Debido a este fenómeno sabemos que no se ven las mismas estrellas en invierno que en verano, puesto que el lado nocturno de la Tierra señala en una dirección diferente del espacio.

Las cuatro estaciones del año

Debido a que el eje de rotación de La Tierra está inclinado, como vimos antes, señalando muy cerca de la Estrella Polar, el lado de la Tierra en el que vivimos no apunta siempre por igual hacia el Sol. Las cuatro estaciones son la primavera, el verano, el otoño y el invierno.

De este modo en una épocas los rayos del Sol inciden sobre nosotros con menos fuerza. Es lo que ocurre en el invierno.

En invierno los rayos del Sol llegan

muy oblícuos a nosotros.

En verano, por el contrario, nuestro lado del mundo está señalando hacia el Sol, por lo que los rayos llegan mucho más directos y hace por ello más calor.

En verano hace más calor porque los rayos del Sol

inciden de una forma mucho más directa

En primavera y otoño, que son dos estaciones intermedias, la luz del Sol llegaría por igual a ambos lados de la Tierra.

¿Por qué brilla la Luna?

El movimiento de la Luna alrededor de la Tierra, y la órbita simultánea de la Tierra alrededor del Sol, explica las diferentes fases de este astro. En cualquier punto dado en la trayectoria de la Luna alrededor de nuestro planeta, únicamente la mitad de su superficie se encuentra frente al Sol, por lo que sólo la mitad es iluminada. La otra mitad mira en dirección contraria y permanece en la sombra.

El momento mas brillante de este cuerpo celeste es cuando está a 180 grados del Sol desde nuestra perspectiva (imagina el Sol, la Tierra y la Luna en un línea recta). En este punto, la mitad llena de la superficie lunar, que mira hacia nuestra estrella, se ilumina y es visible desde la Tierra. Es cuando podemos apreciar una Luna llena.

Cuando hay Luna nueva, nuestro satélite natural se encuentra entre el Sol y el planeta azul, por lo que el lado que refleja la luz solar está en dirección opuesta a la Tierra.

Durante el cuarto creciente y el cuarto menguante, es posible observar un tenue brillo en el resto de la superficie lunar (que no es el brillo plateado de la parte iluminada), este reflejo es el resultado de lo que los científicos denominan "brillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com