ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdad


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  191 Visitas

INTRODUCCIÓN

El por qué el hombre delinque y qué debe entenderse por delito, son dos grandes interrogantes que encierran el objeto de estudio del saber criminológico, asumiendo la definición del Profesor Luis Jiménez de Asúa, que considera a la criminología como a la ciencia que determina un estudio causal explicativo del delito.

En tal sentido el presente trabajo pretende hacer un análisis descriptivo de las Escuelas que estudian la criminología (Clásica, Positiva y Sociológica), las cuales han contribuido a la evolución del conocimiento criminológico, como ciencia complementaria y de apoyo del Derecho Penal.

Asimismo, se infiere en relación a la perspectiva de la criminología en Venezuela, tomando en consideración los aportes, tendencias y críticas realizadas por cuatro prestigiosos criminólogos del país, a saber: el Dr. José Rafael Mendoza Troconis, la Dra. Carmen García de Mármol León, el Dr. Carmelo Flores Cazorla y el Dr. Elio Gómez Grillo, quienes con sus investigaciones han dado forma explicativa en la historia y evolución de esta ciencia, en el contexto de la realidad específica de la delincuencia y criminalidad venezolana.

A tales efectos, la presente investigación reviste gran importancia en el proceso educativo que compete a la materia “Criminología”, como parte del contenido académico impartido en la Carrera de Derecho, lo cual a su vez representa un tema de interés no solo como futuros abogados, sino también como ciudadanos comunes coexistentes en esta realidad que nos compete a todos por igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com