ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Basada En El Silicio


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

¿Podría existír la vida basada en el silicio?

Hablando de probabilidades No.

Los seres vivivos tienen una serie de propidades que se resumen en 7: organizacion, homeostasis, metabolismo, crecimiento,adaptación, reaccion y se reproducen, , se resumen en una simbiosis molecular.

Una simbiosis entre moleculas, unas existen por que existen otra y se ayudan unas a otras a sobrevivir.

Las moleculas por si mismas son inertes, pero dentro del Sistema unas se transforman, en si lo que aprendi es que la vida es quimica y que surge en base del unico element fundamental que es el carbon, y no basta eso si no que se tienen que dar las condiciones para que surga.

El carbono tiene la propiedad de unirse a otros elementos, y se pueden modificar, ya que si no hay una gran diversidad de moleculas es imposible que haya una simbiosis, el metabolismo, y un Sistema complejo es la base.

Se ha pensado que por que el silicio tiene 4 enlaces, qu tambien podrian formar cadenas, teoricamente, pero resulta que el oxigeno se forma mas abundantemente que el silicio de manera natural, el silicio tiene una incapacidad a unirse a los otros ya que son mas abundantes. Y tiene una incapacidad para formar cadenas grandes, las cadenas del silicio son muy bajas para sustentar el polimero y sin este tipo de cadenas, algunas moleculas indispensables como la glucose y acidos grasos no existirian para utilizarlas en el organismo, despues de leer algunas fuentes de informacion, es muy poco probable que exista la vida basada en el silicio al menos en condiciones terrestres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com