ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Vida a base de Silicio


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Argumenta si bajo los condiciones de nuestra tierra la vida pudo haber evolucionado a partir del Silicio.

Yo creo que la vida NO hubiese sido posible a base de Silicio, este elemento el cuál es más abundante en la corteza terrestre en comparación con el Carbono no se presta para dicha evolución. Primero porque los enlaces que forma aunque son covalentes, simples, dobles y triples como los del carbono son muy inestables y es muy difícil unir más de 3 átomos de Silicio en un mismo compuesto, por tal motivo las cadenas que forman son cortas Los compuestos que principalmente forman son cristales y siliconas. Los principales usos del Silicio es como semiconductor, como aleación con cobre y acero incluso para la construcción.

Por otro lado aunque en el cuerpo humano exista Silicio orgánico, y juegue un papel muy importante en torno a los tejidos del organismo, sistema óseo y muscular del cuerpo humano considero que si hubiese alguna posibilidad que la vida iniciara a base de Si, la naturaleza lo hubiese hecho desde el principio.

Elabora una hipótesis acerca de cómo sería una vida basada en Si

El Silicio no pudo dar origen a las formas más primitivas de la vida debido a lo inestable de los enlaces que forma y el que sea complicado que se unan más de 3 átomos de este elemento. Aunque la cantidad de Silicio sobre la corteza terrestre es bastante considerable, para el ser humano sería difícil alimentarse; es decir, ingerir cristales, arenas, cuarzos; en el mejor de los casos tal vez lo lograríamos pero para que el cuerpo logre digerirlo y tome los nutrientes necesarios estaría realmente complicado. El cuerpo humano necesita proteínas, carbohidratos, lípidos etc. para los procesos químicos de la vida diaria, sin estas no habría reproducción, respiración, fotosíntesis, ADN, procesos que el cuerpo necesita y con el Silicio son imposibles. Una característica fundamental de los compuestos antes mencionados es que los átomos de carbono al unirse químicamente entre sí, mediante enlaces covalentes, forman moléculas grandes, por lo que podemos concluir que el átomo de carbono tiene la capacidad de formar una infinidad de compuestos químicos orgánicos.

Los enlaces que forma el Silicio me hacen similitud al hombre de arena, que se rompen con el mínimo esfuerzo, creo que los seres que se hubieran desarrollado serían como este personaje, hecho a base de arenillas y cristales.

.

Vida a base de Silicio (s.f) Recuperado 29-nov-2015 http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2002/10jan_exo-atmospheres/

Seres vivos de Silicio (s.f.) Recuperado 29-nov-2015http://www.biocab.org/Seres_Vivientes_de_Silicio.html

Silicio (s.f.) Recuperado 29-nov 2015 https://www.uam.es/docencia/elementos/spV21/conmarcos/elementos/si.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com