ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película esta basada en la vida real de un pianista llamado David Helfgott


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

La película esta basada en la vida real de un pianista llamado David Helfgott y la relación que tiene este con su padre y la música. Teniendo un padre enérgico, autoritario y posesivo, David crece en un ambiente hostil, aprendiendo que la vida es cruel y salvaje. Èsta nos mostró su historia de éxito como pianista pero no pudo realizarse como persona. Durante toda la película con flashbacks, nos muestran el antes y después del brote psicótico volvièndose màs adelante una enfermedad mental.

El principal objetivo que le enseña el padre para luchar en la vida es ganar, el maltrato físico y psicológico imponiéndole un estilo de vida al que parece ser que no pertenecía David, lo llevo a generar un estrés y tensión que desarrollo una personalidad con trastornos, teniendo ciertas patologías como era el tartamudeo y sus diálogos eran desorganizados e ilógicos. Se concentraba mucho en lo que su padre o alguien con autoridad le decía y lo tenia en su mente siempre y lo decía hasta el cansancio.

El padre se dedicó por completo a enseñarle a tocar el piano y de la música, todo lo que él había aprendido sólo sin necesitar ningún maestro. Cuando a David se le presentan grandes oportunidades para ser un mejor pianista, su padre; a pesar de siempre decirle que quería lo mejor para su bienestar, se empeñaba en no dejarlo asistir a escuelas de música con alto prestigio, David recibe otra oferta importante para ir a perfeccionar su técnica de pianista en Londres, se decide a desobedecer a su padre e irse a estudiar al Royal College of Music, donde deslumbra con su talento a uno de los profesores más reconocidos del centro.

Durante un concierto desempeño una obra que conllevaba a una gran exigencia y dificultad, presionado por la idea de que el padre quería que tocarà esa pieza cuando era mucho màs joven y en ese momento por su profesor; esto lo llevo a desmayarse provocando una crisis que lo dejo fuera de la realidad dentro de una esquizofrenia.

La esquizofrenia aparece cuando se es joven o adolescente en donde comenzamos a ser independientes o por una fuerte presión, en el caso de David su “yo” no soporto tanto y por eso el desmayo. Todo este problema se genera cuando el padre lo rechaza y no quiere que vuele solo y que se valga por sì mismo, por ello el protagonista queda por completo en un abismo ya que no tiene fundamentos existenciales propios, solo los que el padre le decía pero que no podìa aplicarlos por sì mismo.

Es importante que el ambiente familiar y la educación que se ejerce en casa ayude a los niños a desarrollarse plegamiento en todos los ámbitos, pero principalmente en el psicológico que conlleva en un inicio a enseñarnos sobre la supervivencia y desarrollo de todos los miembros, sino es así ayudamos solamente a crear y causar ciertos trastornos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com