ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genius. Reporte de la serie basada en la vida de Einstein


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

Todos sabemos quién fue Albert Einstein y lo que fue capaz de crear a pesar de las dificultades que tuvo para lograrlo, pero lo que pocos saben es como es que lo consiguió. Él fue una persona con una rebeldía intelectual al máximo y la cual supo explotar, muy a pesar de las limitaciones que tuvo por la época en la que se encontraba y es lo que claramente podemos apreciar al principio del primer capítulo de su serie en la que los nazis cada vez tomaban más importancia sobre los judíos, que claramente él lo ve con algo que incredulidad el hecho de las situaciones que se daban poco a poco.

Cuando daba sus clases podemos ver cómo es que gozaba en hablar de esos temas que a el tanto le gustaba estudiar y que poco a poco él fue cuestionando de joven y que quería enseñar a sus estudiantes lo maravilloso que era el mundo y las maravillas que todavía no se habían descubierto. Cuando lo vemos de joven nos podemos dar cuenta que era una persona con un conocimiento increíble y cuya rebeldía ya se veía venir desde entonces al incluso enfrentar a sus maestros; podemos observar como no soportaba la vida tan rutinaria que el resto de las personas  tenían, él no podía con eso, él tenía que hacer algo más. Su manera de expresarse en ciertos temas podemos observar esa pasión que emanaba de el con temas del espacio y que lograba sorprender a algunos. Tenía grandes metas; aunque no iba a ser fácil de alcanzarlas y talvez no las logro todas pero él pudo hacer más de lo que muchos esperaban de él.

A mi parecer también su rebeldía tuvo lugar cuando supo que posiblemente podría sufrir un atentado por ser quien era al igual que judío; quería seguir en Alemania por su trabajo y no le importaba salvar o no su vida. En Alemania era un personaje odiado por algunos y no tomado en cuenta por muchos por ser judío y por las ideas que tenía. Prefería quedarse y que el resto pensara que no habían podido ganarle. Pero al final al ver la situación que ya era incontenible decidió mudarse. 

Para nadie es un secreto que si hablamos de Einstein en cierto punto lo podemos relacionar con  Estados Unidos y la construcción de las bombas atómicas. Pero la situación con este país comenzó desde antes, cuando decidió mudarse de Alemania decidió ir a este país a dar conferencias pero por sus creencias religiosas incluso  tuvo que ser investigado por este otro país por los asuntos que trataba de huir de su país, se puede decir que sufría de la intolerancia de la religión.

Cuando estaba en Italia con el resto de su familia que antes ya había partido a aquel país trato de entrar a la escuela de física, pero tuvo problemas al no poder aprobar algunas materias que él no creía importantes; para el solo era importante las  materias que tenían que ver con las matemáticas, física y sus derivadas. Pero tuvo la suerte de poder repetir el examen después de haber estudiado más.

En cierto punto pienso que él sabía que era inteligente y alardeaba de ello. Pero también sabía identificar la inteligencia  o mejor dicho el conocimiento de los demás; como la de Mileva; que es un personaje poco apreciado por las personas por desafiar los estigmas que se tenía de las mujeres. En esa época era mal visto que una mujer estudiase y dejara de lado los asuntos del hogar, ella quería llegar a ser alguien en la vida y no valerse de ningún hombre, era una persona a mi parecer incluso más lista que el propio Einstein.

Se dejaba llevar por la pasión y un poco por la razón, quería adquirir más conocimiento poco a poco; verificarlo, demostrarlo y en ocasiones comprobarlo. Su conocimiento crecía con ayuda de sus profesores, pero también en solitario al alimentarse de información en la biblioteca. Al momento de relevarse muchos no lo entendían, pero lo que él hacía era preguntar y seguirse alimentando su conocimiento al preguntar, quería aprender a su paso que era muy rápido y no como el de los demás que eran más lento. Era una persona orgullosa (o más bien no encuentro la palabra para describirlo) al pensar que no era importante patentar sus ideas, inventos; porque para él no era importante los reconocimientos, pero no era que dijera él lo hizo, sino el hecho de que dieran a conocer sus descubrimientos fueran relevantes para el mundo. Que se supiera que existía algo más allá de lo preconcebido y que esto fuera a ayudar a quienes lo necesitaran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com