ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida En El Mar


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano tiene una naturaleza indeterminada, porque uno como persona no está auto programado para tomar decisiones por lo que nos vemos en la necesidad de ir decidiendo dependiendo de las circunstancias que se nos presenten y esto se convierte en un ciclo continuo, ya que las decisiones que tomemos basan su origen en la moral y ética que es lo que nosotros vemos como bueno o malo, dependiendo de las presiones sociales, psicológicas y biológicas que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida.

El valor lo definimos como un bien que permite evaluar nuestras acciones, es decir, es una propiedad que poseemos las personas o las cosas, por lo tanto todo lo que existe vale por el simple hecho de existir; cualquier objeto (persona o cosa) puede poseer varios tipos de valores: morales, universales, infrahumanos, inframorales, instrumentales, terminales, etc.; pero sin duda sea del tipo que sean acaban siendo un bien que se le considera “bueno” está relacionado con lo valioso y “malo” es carencia o vacio.

En los últimos años la sociedad ha sufrido muchos cambios tanto tecnológicos, sociales, económicos, etc. lo que ha ocasionado que nuestra calidad de vida sea de cierto modo más cómoda y podamos elegir lo que más nos conviene de acuerdo a nuestros gustos y preferencias.

Los valores van más allá de las personas, es decir, trascienden por lo que son y no por lo que se opine de ellos ya que cada persona tenemos un concepto diferente y aplicación de cada uno de ellos, aunque a final de cuentas resulte lo mismo.

El objetivo de los valores es satisfacer las diferentes necesidades o aspiraciones que tenemos como seres humanos, para alcanzar estos objetivos depende únicamente de la elección libre para alcanzar dichos valores basándose en perseverancia y esfuerzo , estos valores van perfeccionando poco a poco al hombre de tal manera que lo van sensibilizando mas para hacerlo más humano y como mencione en un principio satisfacer necesidades primarias, económicas, de seguridad, sociales y de autorrealización. En conclusión los valores se les da tanto a las cosas como a las personas, independientemente de que se las conozca o no. Para los hombres es necesario descubrirlos para que vaya formando su personalidad, para la sobrevivencia de su propia vida. Cada valor tiene la importancia para la persona en específico de acuerdo a sus intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com