ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metáfora de emociones. En el mar la vida es más sabrosa


Enviado por   •  12 de Febrero de 2024  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

Isaías René Gutiérrez Bazán, Grupo B, Facultad de Derecho.

[pic 1]

“En el mar la vida es más sabrosa”

Es uno de los dichos que siempre he escuchado y bien es cierto, no hace falta de mucho para comprobarlo. Yo soy alguien que nunca se ha caracterizado por ser un gran o excelente dibujante sin embargo hago mi esfuerzo y pues este dibujo es la viva imagen de que así es.

La playa es el destino favorito de muchísimas personas, puesto que atrae al alma una paz inigualable y un amplio sentido de amor por la naturaleza, que no da cualquier otro lugar. Alguna vez he leído que las personas que aman ir a la playa son más fuertes y felices.

Bueno, mi dibujo representa cosas muy sencillas. Representa como dos palmeras y un fondo como el mar pueden hacer feliz a alguien tan solo escuchando el chocar de las olas, el viento rompiente, las hojas de las palmeras yendo de lado a lado y es por eso que dibuje un corazón que tiene la palabra “listen” que se traduce como “escucha” en el idioma español. Es inevitable no tener la sensación de relajación que todo lo anterior mencionado junto con la brisa del mar, el calor de la arena y el masaje que el agua en la orilla del mar te da en los pies. Simplemente te sientes la mejor persona y eso es porque la playa tiene un efecto curativo.

Cabe mencionar que he leído que el mar no solamente se encarga de relajarnos, sino que también cambia la química de nuestro cuerpo y cerebro al estar en contacto con él. Incluso los propios colores aportan un bienestar a nuestro cerebro, muchas personas (incluyéndome) asociamos el azul con calma, la sabiduría y la profundidad. Una simple vista, la sensación de calor y la comodidad que nos da el mar, atrae felicidad pura a nuestro cerebro.

El mar es la mejor medicina para curar el estrés y otros males, de manera natural, instantánea y económica. Nos da el poder y la fortaleza para enfrentar los problemas, nos carga de vitaminas, pues nos llena de felicidad.

Por eso las personas que aman ir a la playa se caracterizan por su capacidad para hacer todo, el alma de guerrerxs y aventurerxs lxs hace que no duden en esforzarse por hacerlo. Llenarse de vida en la playa prueba la fuerza que se imprimirá en nuestros corazones simplemente con admirarlo, rozar nuestra piel con la arena o recibir el calor que emana de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (201.4 Kb)   docx (166.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com