ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Moderna


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

Grecia ha ejercido durante siglos un peculiar hechizo sobre la imaginación de los hombres. Incluso en la actualidad, después de haber desechado tantas creencias y cosmologías, la visión griega de la vida nos estimula y exalta. Los griegos desarrollaron su convencimiento de que el hombre debe ser respetado, no como instrumento de un señor omnipotente sino por sí mismos.

Grecia ha dejado algunas de las obras de arte y monumentos literarios más magníficos que jamás una civilización a legado a otra. La magnitud de su legado se debe al espíritu que ellos evocan, un espíritu arraigado en el convencimiento de que el hombre es un ser libre y en verdad sublime.

Los griegos observaban la ley, apreciaban el orden pero también sentían pasión por la libertad y aborrecían la corrupción y la tiranía.

Pensar en Grecia es trasportarse a la Grecia antigua la que está llena de mitos y leyendas, en la que los hombres dejan de lado la mortalidad para pasar a ser grandes dioses capaces de controlar el mundo… de tener a los pies cuanto se puede y se desea.

Grecia es sin lugar a duda, uno de las mejores civilizaciones que los seres humanos tienen el honor de presenciar, un mundo de cultura, de historia y de grandes oportunidades… con riquezas majestuosas esperando ser descubiertas.

Grecia forjó a lo largo de los siglos, una civilización asombrosa que no se desvaneció en el transcurso de los años, sino que ha sido capaz de pervivir hasta nuestros días. Sobre sus pilares hemos construido nuestra sociedad, nutriéndonos de sus conocimientos e ideas, transformándolos y reflejándolos en numerosas manifestaciones culturales en el campo literario, artístico, filosófico, científico y lingüístico.

Es por ello el interés de acercarse a este mundo para conocer el modo de vida, las costumbres, las creencias, la lengua, las actividades, la educación y el contexto geográfico e histórico donde se desarrolló la vida de antecesores, y ver que al estudiar el pasado somos capaces de interpretar mejor el presente. De este modo fortalecemos la conciencia histórica y su capacidad crítica, a la vez que se facilita el acceso a muchos elementos comunes de la identidad europea.

Grecia, junto a su gran historia, los recursos naturales y la variedad de los productos agrícolas tradicionales, tiene el perfil adecuado, la infraestructura y la visión para apoyar a los desafíos del entorno empresarial actual, además de ofrecer un entorno atractivo para los inversionistas que deseen beneficiarse junto con perspectivas de desarrollo, a pesar de las dominantes condiciones económicas adversas globales.

La influencia griega está presente hoy día en nuestra cultura en numerosos aspectos. En Grecia vio la luz por vez primera la democracia, que es la base del estado moderno y también nacieron allí la poesía y el teatro. La búsqueda del conocimiento se plasmó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com