ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Liquida Moderna Y Sus Miedos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  3.926 Visitas

Página 1 de 2

La vida Liquida Moderna y sus Miedos

Para Bauman la “Vida Liquida” no es mas que la forma en la que viven los habitantes de el mundo contemporáneo, Que para el es una vida que no mantiene una línea fija, o va hacia un determinado lugar. Para el, nuestra forma de vida es liquida ya que nunca se mantiene en forma.

En esta lectura Bauman menciona varios de los que el considera problemas en nuestra sociedad, tal como el exceso de información y la saturación de problemas que ella nos contagia, y la manera en la que si algo sucede en algún remoto lugar de el mundo, nuestra propia casa se ve afectada.

Tomando la advertencia de Alexander Hamilton: “La destrucción violenta de la vida y de la propiedad a consecuencia de la guerra, el continuo esfuerzo y la alarma que provoca un estado de peligro sostenido, llevaran a las naciones amantes de la libertad, a buscar el reposo y la seguridad poniéndose en manos de instituciones con tendencia a socavar los derechos civiles y políticos. Para estar mas seguras, correrán el riesgo de ser menos libres”. Bauman reitera que nuestro mundo contemporáneo goza el nadar en un mar de injusticias, desorden mundial y de información manipulada.

Según Bauman “ya no es posible garantizar la democracia y libertad en un solo país” ya que el gobierno se a encargado de controlar todo lo posible para la seguridad (según ellos) de sus ciudadanos, y para nosotros los ciudadanos “…la inseguridad del presente y la incertidumbre del futuro las que incumban y crían nuestros temores mas imponentes e insoportables.” Hemos llegado a un punto donde no tenemos poder delo que sabemos o no si no lo experimentamos de primera mano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com