ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actitud de convencimiento y la elocuencia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

Caperucita es una niña normal que puede fácilmente ser influenciada por una persona que presente autoridad, debido a esto se les dice a los niños que no hablen con personas desconocidas.

La actitud de convencimiento y la elocuencia con que una persona puede narrar cualquier cosa define con seguridad la respuesta que se desea en el oyente, es decir, el lobo por tener mayor experiencia de la vida, puede influenciar fácilmente en una niña y que tome una decisión para beneficio de él mismo. Sin embargo la forma de hablar no asegura si el oyente está convencido o tiene inseguridad sobre lo que le dicen y decide mejor no creer, porque hace falta la imagen o figura sobre algo que es de por si importante y que tiene la autoridad solo por ser eso. Una figura representativa e importante como la del presidente de la republica fue dada solo por serlo porque el presidente debe tener autoridad para dirigir y es normal y necesario. Ahora sus discursos tienen más poder de convencimiento que antes de serlo, y a sí mismo el poder de influir sobre lo que piensan las personas para lograr que tomen decisiones de acuerdo con lo que él quiere, porque su figura de ser tiene la autoridad innata.

El lobo por ser lobo representa ya algo que influyó a caperucita sobre lo que pensaba, pero si por ejemplo el lobo no hubiera sido lobo sino un simple cerdo, entonces lo que pensaba caperucita roja sobre qué decisión tomar, hubiera sido diferente, tal vez no le hubiera puesto atención o le hubiera reprochado el cerdo sobre lo que le decía porque el cerdo no es figura de poder como se ve en el cuento de “los tres cerditos y el lobo feroz” quienes eran los que corrían a esconderse del lobo que se los iba a comer. Para nosotros en la realidad, un lobo sería el profesor de cualquier asignatura porque es la figura de profesor lo importante. La autoridad del profesor es dada desde que se presenta como profesor, es decir, antes de ser profesor era un sujeto común. Aunque esta imagen puede ser fácilmente obtenida, porque nos adaptamos a las figuras de poder en nuestro ambiente, es decir que si un sujeto se pone un traje de policía por completo obtendría el poder de un policía, ya que los policías llevan trajes distintivos. Así que objetos como ropa (trajes distintivos) o títulos de profesional también dan poder de autoridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com