ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La adaptación del hombre al medio ambiente debido a los cambios naturales


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

San Francisco, 14 de marzo de 2021

U.E Colegio “Cristo Rey”

5to año “B”

Nombre: Andrés Finol G.

Área: Ciencias de la Tierra

Docente: Sandra Bravo

Análisis: “La adaptación del hombre al medio ambiente debido a los cambios naturales y los cambios que ha tenido que producir el mismo, para la creación de un medio conveniente que le permitiera asegurar la permanencia de la vida de la Tierra”.

Todos los seres vivos experimentan procesos evolutivos que permiten su adaptación al medio ambiente. Cada especie tiene su propio medio ambiente y vive adaptado a él. Los seres humanos, como cualquier otro ser vivo, tenemos también nuestro propio medio ambiente y a lo largo de millones de años de evolución nos hemos adaptado a nuestro entorno. Sin embargo, el hombre buscando una mayor comodidad y desarrollo para nuestra especie, ha producido efectos indeseados tales como degradación medioambiental.

La actividad del hombre  produce cambios y a lo largo del tiempo ha transformado el medio natural en un medio humanizado que ha seguido pasos, tales como el descubrimiento de la agricultura y la ganadería, mayor disponibilidad de alimentos y cambios de aspecto en el paisaje; este último es producido por Avances científicos y técnicos, realización de obras (puentes, edificios, canales, etc.), la industrialización, el crecimiento demográfico, entre otros factores.

 Todas las actividades humanas transforman el medio natural y provocan su degradación. Por ejemplo:

  • La agricultura y ganadería, produce pérdida de bosques, deforestación, perdida de la flora y la fauna, aumento de la erosión y disminución de la producción de oxígeno.
  • La pesca, disminuye y extingue diversas especies marinas.
  • La extracción de recursos, produce erosión del terreno, contaminación del suelo y del subsuelo.
  • La Industria, es la responsable de las lluvias ácidas, contaminación atmosférica y de las aguas.
  • Producción de energía, ocasiona la contaminación atmosférica, destruye los ecosistemas, y genera radiaciones y residuos peligrosos.
  • Procesos de urbanización e infraestructuras, es el responsable de la  transformación del paisaje, pérdida de ecosistemas, erosión del terreno por obras diversas, contaminación atmosférica y de aguas, y generación de residuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com