ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de la trigonometría en el panel de navegación, la geodesia y la astronomía


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  582 Visitas

Aplicaciones

Las primeras aplicaciones de la trigonometría se hicieron en los campos de navegación, la geodesia y la astronomía, en las en que el principal problema era determinar la distancia inaccesible, como la distancia entre la Tierra y la Luna, o una distancia que no podía ser medida directa. Otras aplicaciones de las funciones trigonométricas se pueden encontrar en casi todas las ramas de la ingeniería, sobre todo en el estudio de fenómenos periódicos, como el sonido o el flujo de corriente alterna.

Hay dos aplicaciones que se pueden captar con más facilidad, ya que están inmersas en la vida cotidiana de la sociedad actual, como son la corriente eléctrica o la modulación AM y FM (que son la base de la radio). En estos se puede ver como varía la amplitud de la onda portadora en función de la moduladora, en el caso de la frecuencia AM y FM varia la frecuencia.

Podemos usarlas también para saber las alturas de los árboles sin tener que subir a ello, medir el ancho de un río, medir terrenos, incluso hay un hombre que supo medir el radio de la tierra con solo dos estacas en el suelo y la sombra que el sol proyectaba; dando como resultado una gran aproximación del resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com