ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación del principio de Аrquímedes para la navegación de los buques de carga


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Control Semana 8: Fluidos - IAAC

Alumno: Rodolfo Olivares González

FISICA

Instituto IACC

21 de Diciembre del 2014

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Desarrolle claramente cada uno de los tópicos solicitados, si es necesario apóyese por esquemas y/o gráficos.

1. Explique cómo se aplica el principio de Arquímedes a la navegación de buques cargueros.

Lo establecido por Arquímedes en su principio dice: Cuando un objeto es sumergido en cualquier líquido este experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del líquido desplazado.

Esto se aplica a casi todos los objetos que se sumergen en algún líquido y explica por qué algunos se hunden y otros flotan sobre este líquido.

Aunque un barco sea de metal se crean compartimentos de aire con el fin de evitar que este se hunda ya que el aire es mucho más liviano que el agua, este ejercicio hace compensar el gran peso del acero contra lo ligero del aire.

Los objetos flotan por un concepto llamado densidad, esto es que tan unidas o separadas están sus partículas esto dependerá su mayor o menor densidad.

2. Dé tres ejemplos de la aplicación del principio de Pascal en un hogar promedio.

El Principio de Pascal dice que cualquier cambio de presión de un fluido encerrado, se transmite íntegramente a cualquier punto del fluido y a las paredes del recipiente donde esta contenido.

Según esta definición obtendremos los 3 ejemplos:

a) La gata hidráulica del automóvil, al hacer rotar su embolo esta ejerce presión sobre el fluido ejerciendo la presión necesaria para hacer salir el pistón lo suficiente para levantar el vehículo.

b) Cuando inflamo un globo, ya que al poder romper la fuerza de resistencia ejercida por el plástico del globo, al acumular aire dentro de este la presión va en incremento cada vez que agregamos más aire en él , hasta el momento de que sus paredes no soportan tanta presión y explota.

c) Cuando ocupamos una olla a presión, el fluido que esta internamente se calienta y se evapora , este vapor al acumularse ejerce presión sobre las paredes de la olla , pero como esta esta calculada para resistir y aguantar mucha presión es necesaria que la elimine por algún despiche que en este caso es la válvula de seguridad de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com