ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biodiversidad de nuestro planeta se extingue.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Informes  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Dr. José Matías Delgado

Facultad de Agricultura.

Biología General ciclo 1-2016

Emmanuel Alberto Aldana Díaz.

Ing. Agroindustrial.

Carnet: 201601760


La biodiversidad de nuestro planeta se extingue.

La biodiversidad se extingue a una velocidad increíble, los científicos advierten que se extingue mil veces superior a lo que seria su ritmo natural, la casi totalidad de los ecosistemas se ha transformado por la acción del hombre y seguirá transformándose llevándonos o acercándonos a un punto sin regreso.

Debemos darnos cuenta que estamos afectando la biodiversidad del planeta de una forma no sostenible, la estamos forzando y esto traerá consecuencias hasta un punto en el que ya no se va a comportar como lo esta haciendo hasta ahora y nosotros formamos parte de esa biodiversidad. La biodiversidad abarca la enorme variedad de formas que organizan la vida en este planeta. La biodiversidad biológica es el fruto de la interacción de la vida y del planeta de los últimos 3,500 millones de años, de los servicios de los ecosistemas obtenemos alimentos, medicamentos o fibras para la confección de tejidos. Nos asegura agua depurada, aire respirable.

Los recursos de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas sustentan el 40% de la economía mundial, su importancia es crucial e insustituible. Los problemas ambientales cada vez son peores, si las personas supieran del problema que esta pasando la biodiversidad, si fueren conscientes de que debemos cuidarlo, respetar cada ecosistema, cada población de biodiversidad que existe en el planeta y redujeran las emanaciones de gases y humos que dañan cada vez mas la capa de ozono, si controlaran la tala de arboles, si apoyaran todos las ONG’s que existen para salva-guardar los ecosistemas que existen se reduciría la contaminación.

La conservación tiene que ser cada vez mas social y mas participativa, la sociedad tiene que entender que tiene que implicarse en la conservación del la biodiversidad porque le da la vida a ellos. Estamos en una situación en la que la taza de desaparición de especies es mucho mayor que la que seria normal, somos capaces de actuar para corregir  los resultados que estamos viviendo, los científicos alertan de que podríamos estar ante una nueva gran extinción del planeta cuyas consecuencias son muy difíciles de predecir porque en las anteriores no había una especie tan dominante como el hombre.

Las causas en el incremento de la perdida de la biodiversidad son la fragmentación, degradación y destrucción de hábitats, también influye el cambio climático, la sobre explotación de recursos, la desertización, la agricultura y ganadería intensiva, la introducción de especies exóticas y la contaminación.

Una desaparición muy preocupante es la de las abejas ya que estas son unas importantes polinizadoras de todo tipo de plantas y de cultivos, si no tuviéramos abejas probablemente seria un verdadero desastre ya que no tendríamos frutos. La desaparición de los insectos es un tema muy importante, es un grupo de animales al que no le damos mayor importancia mas no saben que los insectos tienen un nivel muy importante en los ecosistemas y muchos de los insectos están desapareciendo por plaguicidas, pesticidas, contaminación, etc. Les prestamos poca atención en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com