ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biologia. Elementos de análisis


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  1.855 Visitas

Página 1 de 5

Elementos de análisis

“Indio huarachudo’ logra ingresar a Instituto de Massachusetts”

“Ricardo Pablo Pedro, de la sierra oaxaqueña al MIT”

¿Qué es lo que explica la introducción del texto?

Explica que “Indio huarachudo” era un joven indígena, que quien a pesar de las adversidades ha podido salir adelante, hasta hoy es el único indígena mexicano estar en el Instituto de Massachusetts y fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud en 2017 en la categoría de Logro Académico.

La Introduccion nos explica que no fue un impedimento para que  Ricardo Pablo estudiara un doctorado, gracias a una beca que le otorgo el Consejo Nacional de ciencia y tecnología, en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, el instituto Tecnológico de Massachusetts.

¿Qué se aborda en el desarrollo?

Aborda la historia del joven en su Ciudad Natal Tuxtepec, Oaxaca y de cómo lucho, trabajo desde pequeño para poder ser alguien y de su discurso que dio de cómo se vivía en Ciudad con su familia.

Nos explica las prácticas que desarrolla Ricardo en su proceso formativo, enfocándose en generar teorías y simulaciones para luego pasar a un conocimiento adquirido, y poniendo en práctica todo que había aprendido y desarrollado.

¿Qué conclusión se muestra en el artículo?

La conclusión que tiene este artículo es que los jóvenes podemos cambiar el rumbo de México y los sueños si se pueden cumplir, siempre y cuando nosotros nos los propongamos.

Nos demuestra que un joven con falta de recursos pero grandes sueños, aspiraciones y metas puede llegar a conseguir logros muy importantes, desarrollando nuevas prácticas y tecnologías que puedo poner en práctica gracias a las distintas becas, estímulos, apoyos e instituciones que creyeron en su talento.

¿Consideras que el título es adecuado? ¿Por qué?

 

Sí, porque así los estudiantes lo llamaban y porque logro entrar al Instituto de Massachusetts.

Considero que el titulo está bien, pero también puede ser mejor, ya que podríamos poner un título haciendo referencia a alguno de los logros de Ricardo Pablo, un título que para los lectores de artículo resulte más interesante.

¿El lenguaje que emplean es comprensible y correcto? ¿Por qué?

 

Sí, porque en ningún momento dicen algo que falte al respeto, tiene un lenguaje correcto tanto el autor como los pequeños fragmentos que tomo el autor del discurso del joven.

Si es comprensible, no utilizan terminología demasiado específica lo que ayuda a la compresión de la lectura, haciendo fácil su revisado y comparación.

¿Emplean datos para sustentar la información (porcentajes, estadísticas, gráficas)? ¿Cuáles?

 

No emplea ningún dato para sustentar la información en este artículo.

No se emplean datos, porcentajes, graficas o estadísticas, solo se habla de algunas cantidades como años, calificaciones pero nada demasiado especifico.

¿Cuál es la idea principal? ¿Permite el desarrollo de las ideas secundarias?

La idea principal es que si te propones a realizar tu sueño lo puedes lograr sin importar los obstáculos que debemos enfrentar. Si permite el desarrollo de las ideas secundarias.

Las ganas de un joven con bajos recursos, que gracias al apoyo de distintas instituciones, su talento, y sus grandes sueños y metas logro realizarse como persona poniendo en alto en nombre de México, y su alma mater UNAM.

¿Qué aciertos consideras que obtuvo el autor en su texto?

Enlista los que consideres necesarios y redacta una justificación para cada uno.

  1. Interés al lector: Este artículo puede interesar a la persona que lo está leyendo.  
  2. Redacto bien su artículo: Su artículo estuvo redactado correctamente.
  3. Ortografía: No tuvo faltas de ortografía.
  4. Agrego algunos fragmentos: Agrego algunos fragmentos del discurso del joven.
  1. Su primer acierto su habla sobre un chico con una gran pasión y talento: que logro desarrollarse y lograr  nuevas prácticas y tecnologías.
  2. El apoyo que brindan las instituciones : gracias a su talento y decocción Ricardo Pablo logro el apoyo de distintas instituciones, consiguiendo becas e incentivos para seguir con su formación académica.

RESEÑA COMPARATIVA EL INDIO HUARACHUDO Y  RICARDO PABLO PEDRO, DE LA SIERRA MEXICANA AL MIT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com