ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biologia en tu vida


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Actividad integradora 3. La biología en mi vida

Nombre: Leydi Yania Ochoa Galindo

¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura? ¿Por qué?

Respuesta: Ecología, esta rama estudia la relación entre los seres vivíos y el ambiente, por lo tanto la contaminación que causa el consumo de plástico o papeles es una manera de perjudicar el medio ambiente y más si no se reciclan como es debido estamos contribuyendo el pacto ambiental de manera irracional.

Característica

Se cumple o no se cumple

¿Por qué?

Sistemática

Si.

Se expresa muy claramente cuáles son los impactos ambientales tanto de uno como de otro,  planteando el problema que los dos perjudican al ecosistema ordenadamente.

Metódica

No.

A pesar de que se aplicaron métodos científicos, pero no de manera rigurosa, por lo tanto no se cumple con una suposición que se pueda comprobar.

Objetiva

Si.

Al comparar el impacto que se tiene al utilizar el papel o plástico, te deja en claro cuál es el que perjudica más en este caso el papel, exponiéndote la veracidad de la conclusión.

Verificable

Si.

Ya que se trata de un artículo de una revista de divulgación expuesto por la UNAM, te habla con porcentajes sustentables ya analizados, por lo tanto se puede verificar la autenticidad de este tema.

Modificable

Si.

Puesto que hablan de un futuro con tecnologías nuevas, como son los plásticos biodegradables, por lo tanto se puede modificar el avance investigado y así poder mejorar el medio ambiente.

4. Menciona tres ejemplos de cómo abordan el problema de la basura otras disciplinas.

  • Antropología, se podría decir que durante los últimos años la producción etnográfica sobre el conflicto medio ambiental ha generado un volumen considerable de aportaciones, si bien es cierto que la acción del hombre sobre el ecosistema provoca cambios y modificaciones en la naturaleza, cuya solución es él mismo, ya que se pueden aprovechar mejores los recursos que da la tierra en vez de desperdiciarla de manera innecesaria.

  • Química, en esta disciplina como bien se sabe los residuos químicos afectan de manera simultánea el ecosistema en varios aspectos, por los tóxicos nocivos que contienen algunas sustancias, por lo tanto en 1992 se realizó un convenio para que los productos químicos que se produzcan y utilicen sean transportados de manera segura con el fin de que se logre la minimización de los efectos adversos importantes en la salud humana y en el medio ambiente.

  • Ecología, es fundamental difundir a través de todos los canales posibles tanto los acontecimientos y esfuerzos ecológicos, como las acciones y repercusiones de los seres humanos ya sean beneficiosas o perjudiciales para la preservación medioambiental. Los medios de comunicación, son las herramientas más eficaces para dar a conocer al público masivo toda intervención en relación con éstos temas esenciales para la supervivencia de la tierra.

¿Qué similitudes y diferencias encuentras entre la postura de los autores de los dos textos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com