ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biología


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La biología es una ciencia que estudia la vida de los seres vivos, pero hablar de esto es un tema muy extenso por lo que tiene sus ramas una de ellas es la ecología que nos muestra la relación que tiene el ser humano con el medio que le rodea, lo cual envuelve muchos factores; como el clima y la relación con la flora y fauna, la manera en la que se dividen y conviven los seres vivos, la ecología puede ser estudiada de diversos niveles tal es el caso de organismo, población, ecosistema, biosfera etc. Cada uno muestra la manera en la que interactúan y separa a los seres vivos para ser estudiados de una mejor manera. Al conocer la dicha relación resulta ser interesante informarnos más, por lo que podemos observar la riqueza natural con la que cuenta nuestro país, por medio de los biotopos que nos muestran la belleza de flora y fauna con la que cuenta determinada región.

Conclusión

Debido al incremento de contaminación provocada por la población, se necesita de organizaciones que protejan áreas importantes de nuestro país, estas organizaciones tienen la tarea de resguardar lo que caracteriza a estos lugares pues en ellos se encuentra variedad de animales y plantas, de las cuales algunas están en peligro de extinción. Estos lugares constituyen un patrimonio más valioso de todo guatemalteco pues se pudo conocer teóricamente algunos de los biotopos de Guatemala, existen varias razones para cuidar de ellas, sabemos que hay muchos beneficios que obtenemos.

Recomendaciones

• Conocer los conceptos y las áreas protegidas y las reservas naturales que embellecen y contribuyen al patrimonio cultural de nuestro país.

• Contribuir al mantenimiento de nuestro entorno, ya que es el lugar donde vivimos.

• Crear conciencia en los guatemaltecos para participar en el cuidado de los recursos con los que se cuenta, para que estos lugares no sean maltratados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com