ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La bulimia está considerada como una enfermedad mental


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

BULIMIA

La bulimia está considerada como una enfermedad mental, este trastorno se caracteriza principalmente por la ingestión alimentos (principalmente comida chatarra) de manera excesiva, sentir remordimientos y recurrir al vomito o a los laxantes.

El ciclo de la bulimia comienza cuando se come en exceso o los conocidos “atracones”, de esta manera, se pierde el control de lo que se consume, y la frecuencia en las que se presentan estas situaciones pueden variar, se deja de disfrutar la comida y el principal objetivo es consumir la mayor cantidad de alimentos posibles, de otra manera es porque la comida se ha terminado, o porque se comienzan a experimentar malestares estomacales, generalmente, estos periodos se realizan en secreto.

Sucesivamente continúa la etapa de remordimiento. Después de haber consumido alimentos en exceso y sin control, viene un sentimiento de culpa, porque se cree que se ha aumentado de peso, y por ello, se realizan actos para evitar que esto suceda, por ejemplo: Vómitos inducidos, uso de laxantes, diuréticos, purgas, uso de medicamentos que privan el apetito, ayunos prolongados, exceso de ejercicio. En este periodo se experimentan cambios de humor, irritación, menosprecio, autocompasión.

En este trastorno se encuentra la distorsión de la imagen corporal, viéndose y sintiéndose insatisfecho respecto al peso y figura que se tiene. Generalmente, la persona que padece de bulimia, está consciente de su desorden al comer, por ello, los episodios que se tienen son a escondidas, haciendo lo posible para que nadie se entere u observe desordenes en la alimentación.

Consecuencias

Las consecuencias de la bulimia pueden llegar hasta la muerte, pero, durante el proceso, va dejando rasgos que deterioran el cuerpo de la persona.

Algunas consecuencias de la bulimia son: Depresión, ansiedad, pérdida de peso excesiva y desmedida, aumento de peso excesivo y desmedido, inestabilidad en el peso corporal, psicosis, entre otros.

Las siguientes consecuencias son debido a que en este tipo de trastorno se causa el vomito de manera excesiva: daños en el tórax, cavidad bucal, dientes, problemas gastrointestinales, problemas cardíacos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com