ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es Considerada Una Enfermedad Mental La Transexualidad?


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

¿Es Considerada Una Enfermedad Mental La Transexualidad?

        

José Julián Gamez Vargas

Giseth Paola Cabrera Rojas

Claudia Yisela Vanegas Caviedes

Psicología

Segundo Semestre

Corporación Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto

CAT – Florencia

Introducción a la Investigación.

        Diana Milena Ariza Torres

Florencia –Caquetá

2017

Objetivos

General

  • Identificar los aspectos psicológicos y psicosociales por los que una persona transexual puede padecer durante su proceso de disforia de género y sus respetivos significado en los diferentes contextos sociales.

Específicos

  • Indagar con las narraciones de las personas Transexuales su sentido de pertenencia ante la sociedad.

  • Identificar los criterios de las personas transexuales sobre su identidad y preferencias del sexo contrario.

  • Analizar cómo las personas transexuales se sienten ante una comunidad teniendo en cuenta el clima psicosocial.
  • Visualizar cuales han sido las  causas de discriminación y exclusión social en los contextos familiares, educativos, laborales y de salud.
  • Reconocer los factores psicosociales que implican la libertad de género.
  1. Justificación del problema

       Este término relativamente hace referencia a las personas que no se sienten cómodas con la identidad o género que les corresponde desde el día de su nacimiento.  Hoy en día conocemos muchos de estos casos, hombres que desean mostrarse ante la sociedad como mujeres y viceversa, estas personas se sienten en  total desacuerdo con sus genitales y buscan imitar en la vestimenta y en actitudes específicas el sexo contrario.

     Este proceso psicológico ocurre y se manifiesta casi siempre en la niñez, donde cada uno de nosotros identifica su sexualidad y conoce su cuerpo de tal manera que podemos  ser autónomos de tomar decisiones drásticas en el género que deseemos tener para nuestro proceso de adolescencia y adultez.

     Los transgeneros inciden en la sociedad de manera problemática ya que como comunidad estamos dados a la discriminación social y laboral, muchas veces poseemos el tabú y el rechazo a estas personas sin contar que son seres humanos con valores, con procesos mentales iguales a los de cualquiera, con metas y sueños, pero básicamente buscan ser aceptados en una sociedad egoísta que no comprende la adaptación de estos a una vida que desean vivir buscando cambiar antiguas costumbres que no eran del agrado de cada uno de ellos.

     No es necesario considerarlos locos ni enfermos mentales simplemente cada uno de sus procesos físicos y mentales van ligados a un cambio correspondiente a sus gustos autónomos y al conocimiento de su propio cuerpo con respecto a su sexualidad.

  1. Planteamiento del problema

En la presente reseña investigativa se pretende dar a conocer como el hecho de ser transexual es considerado enfermo mental ante una sociedad. “En este sentido transexual hace referencia a toda aquella persona que vive un género distinto al que le ha sido asignado al nacer en base a su sexo, independientemente de si ha modificado su cuerpo o de si ha recibido un diagnóstico de trastorno de identidad de género”. Verastegui, 2010, p.6).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (162.4 Kb)   docx (64.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com