ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La característica de la sustancia en la naturaleza


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  Informes  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  116 Visitas

Introducción

La materia se presenta en la naturaleza en tres estados distintos de agregación: sólido, líquido y gaseoso, caracterizados por las fuerzas de cohesión que actúan en cada caso sobre las partículas del cuerpo. Un gas es el estado de la materia en que las sustancias no tienen volumen ni forma propia, es decir que el gas va adaptar la forma del recipiente sin importar el tamaño ya que poseen una propiedad la cual permite expandirse debido a que sus partículas se mueven libremente, de modo que ocupan todo el espacio disponible.

En la práctica se observara la reacción obtención y reconocimiento de algunos gases como: oxigeno (O2) que es incoloro e insípido, Hidrogeno (H) gas incoloro, inodoro e insípido, compuesto de moléculas diatónicas. Bióxido de Carbono (CO2) gas no inflamable, sin color, sin olor, que forma parte del aire., amoniaco (NH3) gas incoloro con un característico olor acre. Cloruro de hidrógeno (HCl) es un compuesto tóxico, corrosivo, de olor picante y sofocante. Manganeso que es un comburente, Clorato de Potasio Producto comburente, nocivo por inhalación y por ingestión. Peligro de explosión al mezclar con materiales combustibles.

Peróxido de Hidrógeno Corrosivo Oxidante, Dióxido de Manganeso Oxidante

Óxido de Calcio (CaO) No combustible. [1] A partir de su combinación se clasificara en gases solubles e insolubles en agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com