ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los derechos humanos: naturaleza, denominacion y caracteristicas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Informes  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  325 Visitas

LOS DERECHOS HUMANOS: NATURALEZA,

DENOMINACION Y CARACTERISTICAS.

La base de los Derechos Humanos es la dignidad humana, la cual esta por encima de cualquier otra consideración, nadie puede negarle al otro el gozo de sus derechos.

La dignidad humana es lo que caracteriza al ser humano por encima de cualquier otro ser vivo, y esto se lo da la razón, voluntad, libertad, igualdad e historicidad; esto junto con los derechos humanos que son el conjunto de atribuciones reconocidas por instrumentos jurídicos para hacer efectiva la idea de dignidad de todas las personas.

La dignidad humana es un acto inherente del ser humano, todos nacemos con ella y nadie ni nada puede quitársela a ningún ser humano, son los adjetivos que cada uno tenemos para podernos desarrollar dentro de la sociedad de una manera correcta y prudente, siempre respetando la dignidad humana y derechos humanos de nuestros prójimos.

La dignidad humana y los derechos humanos son cosas muy distintas, sin embargo una no puede ser sin la otra.

Actualmente, la mayoría de las Constituciones y Tratados Internacionales ya hablan y definen lo que son los Derechos Humanos, hablan sobre la dignidad humana y trabajan para que sea respetada a todos los niveles estatales, sin embargo en nuestra Carta Magna aun no se logra realizar una reforma completa donde se reconozca totalmente este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com