ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carrera de los investigadores Iván Darío Bernal


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Iván Darío Bernal

Es un reconocido médico cirujano, especialista en parasitología y medicina tropical. Tiene un doctorado en enfermedades infecciosas de la Universidad de Granada en España. Magister en parasitología y una especialidad en medicina tropical y leprología en la Universidad de Montpelier, Francia.

Hace parte de la sociedad colombiana de parasitología y medicina tropical, se desempeña como docente en la Universidad de Antioquia.

Trayectoria como investigador:

Iván Darío Bernal tiene una trayectoria de más de 25 años en el campo de la medicina, ha hecho numerosos aportes científicos y desarrollos visionarios, adscrito a la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y del cual fue su director.

Ingresó como estudiante de Medicina a la Universidad de Antioquia en la década del 70 donde se reunió con profesores que estaban investigando y que lo aceptaron en sus grupos como ayudante de investigación. Participó en un semillero donde tuvo la oportunidad de adentrarse en el área de la medicina tropical, participando en trabajos de campo con comunidades indígenas y campesinas.

Tiempo después pasó a ser docente, donde encontró por parte de las directivas universitarias apoyo para continuar trabajando.

En 1986, consolidó como grupo de investigación con el nombre de “Servicio de Leishmaniasis”. Ese mismo año empezó a desarrollar el proyecto de investigación “Estudio de un foco de Leishmaniasis cutánea en el municipio de Montebello, Antioquia, Colombia” con el atrajo a muchos docentes y estudiantes de la Universidad de Antioquia interesados en el estudio de las enfermedades tropicales. A través del equipo de investigación comenzó estudiando la leishmaniasis, debido a la amplia experiencia en este tema, gracias a los entrenamientos recibidos en el sur de Europa y el norte de África.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com