ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La citología


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  176 Visitas

La citología es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos. Citología viene del griego κύτος (célula).[

La histología es la ciencia que estudia todo lo referente a los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones. La histología se identifica a veces con lo que se ha llamado anatomía microscópica, pues su estudio no se detiene en los tejidos, sino que va más allá, observando también las células interiormente y otros corpúsculos, relacionándose con la bioquímica y la citología.

La botánica es la ciencia que estudia las plantas con muy diversos enfoques, bien sea los de la botánica pura o los de la botánica aplicada. Del griego botaniké, es forma femenina de botanikós, lo que se refiere a las hierbas; de botáne, que significa hierba. La botánica pura estudia las plantas con un enfoque teórico, desde los aspectos taxonómicos de nomenclatura y clasificación, hasta los complejos fenómenos de la fisiología y la citogenética de los vegetales; así como las complicadas combinaciones o entrecruzamientos hereditarios que conducen a la obtención de plantas transgénicas, que presentan nuevas características, unas veces benéficas y otras perjudiciales.

La zoología (del griego zoon, animal, y logos, tratado) es la ciencia que tiene como objeto el estudio de los animales, su modo de vida, la manera en que se interrelacionan y su evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com