ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comida.Productos naturales


Enviado por   •  15 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Martes 29 de enero del 2019,

Se denomina producto natural a aquella sustancia que se obtiene de un origen natural, ya sea esta una planta, un animal o un microorganismo. Estos productos han sido usado desde los albores de la humanidad, hubiera sido sin duda, los primeros ‘’medicamentos’’ usados por el ser humano.

Dependiendo de sus peculiares características geográficas, cada cultura desarrollo se propio sistema de ‘’medicina natural’’, habiéndose descubierto que los hombres del hombres del Neanderthal ya sabían de las propiedades curativas de las plantas. Algunos ejemplos notales de medicamentos muy útiles derivados de plantas son: la morfina que se extrae del opio la salicina (aspirina) del sauce blanco, la emetina de la ipecacuana.

El concepto fundamental para entender tanto la bondad como los efectos negativos de los productos naturales es que en su composición, existen muchos compuestos químicos, por lo que si aceptamos que esas sustancias pueden se beneficiosas para la salud, pueden también tener efectos negativos.

Productos naturales con serios efectos secundarios

Según los especialistas muchos de estos productos pueden traer beneficios a la salud de quienes los consumen, pero también pueden producir efectos secundarios, incluso anular el efecto de otros medicamentos  debidamente recetados.

Además, indicaron que otra de las preocupaciones del gremio médicos es la proliferación de comercios que vende estos productos a la libre, sin la supervisión de un profesional acreditado

Finalmente el colegio de Médicos hace un llamado para que las autoridades de salud revisen las medidas tomadas con el fin de que se garantice la integridad de los productos naturales y suplementos alimenticios a la mano de los consumidores.

Tome nota de estos errores que pueden complicar su salud incluso llevarle a una intoxicación:

-abandonar parcial o totalmente el tratamiento médico principal  y tomar producto natural como la única solución.

-mal uso de las dosis; como tomar más de la cuenta o de forma irregular.

-crear interacciones con otros tratamientos médicos.

-y comprar lo primero que le ofrezcan en la calle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com