ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BEBIDA ISOTONICA, A BASES DE PRODUCTO NATURALES


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.803 Palabras (16 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIDAD EDUCATIVA NUETRA SEÑORA DE LA ASUNCION

GUATIRE-ESTADO MIRANDA

      BEBIDA ISOTONICA, A BASES DE PRODUCTO NATURALES

INTEGRANTES:

LARA, SAMUEL C.I. 27.773.450

MEJIA, ERNESTO  C.I. 27.769.405

PEREZ, JHONAIKER C.I. 27.647.222

RUIZ, EDWIN JHOJAN C.I. 27.684.367

GUATIRE, JUNIO 2018

INDICE GENERAL

INTRODUCCION………………………………………………………… .3

CAPITULO I…………………………………………………………… ......4

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION…………………………………….5

JUSTIFICACION....................................................................................6

LIMITACION…………………………………………………………………7

CAPITULO II…………………………………………………………………8

BASES TEORICAS…………………………………………………………9

COMPOSICION DE LAS BEBIDA ISOTONICA………………………...11

ELABORACION PRODUCTO DE BEBIDA ISOTONICA……………....13

CONCLUSION………………………………………………………………15

RECOMENDACIONES…………………………………………………….16

INTRODUCCION

     Esta bebida isotónica casera se preparar con una serie de ingredientes de origen natural cuyas propiedades ayudan a mantener el equilibrio de los líquidos y los electrolitos. Su ingesta le proporciona un plus de energía al cuerpo, y evita descontroles en los niveles de glucosa en la sangre al realizar actividades físicas de alta exigencia. También acelera la asimilación del agua en los sistemas del cuerpo, por lo que previene la tensión muscular y otros efectos inmediatos de la deshidratación. A diferencia de las que distribuyen en el mercado, no contienen sustancias químicas añadidas y tampoco implican riesgos de efectos adversos por su ingesta habitual.

     Osmosis: Es un fenómeno físico-químico relacionado con el comportamiento del agua ante una membrana semipermeable para el solvente pero no para los solutos. Tal comportamiento entraña una difusión simple a través de la membrana de agua, sin "gasto de energía". La ósmosis es un fenómeno biológico importante para la fisiología celular de los seres vivos. Sudor: Es producido generalmente como un medio de refrigeración corporal conocido como transpiración. El sudor también puede ser causado por una respuesta física a la excitación y el miedo, ya que estos estímulos aceleran el pulso cardiaco y causan una mayor producción de calor. Está constituido por el 98% o 99% de agua, y el 1% o 2% restante está formado por diversas sustancias que provienen del metabolismo orgánico: cloruro sódico, urea, ácido úrico, creatinina, ácidos grasos, ácido láctico, sulfatos, lactatos, etc.    

CAPITULO   I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

     Partiendo de la problemática que vive el planeta tierra y las consecuencias que genera el deterioro del ser humano que gasta energía constantemente en una sociedad que vive en vuelta en movimiento, las bebidas energéticas marcan la pauta en la evolución actual.

     La diversidad de los productos es en gran escala; sobre todo en países industrializados y su costo varía, de acuerdo a las necesidades que cubre. Actualmente en Venezuela el uso de estas bebidas ha bajado su consumo debido al costo ya que la mayoría son importados. En nuestro país no existen cadenas comerciales dedicadas a la elaboración de los mismos o que trae como consecuencia el difícil acceso al producto. El equipo de investigación busca traer de una manera informativa el uso de bebidas.

     Isotónicas también conocida como la bebida del deportista a los alumnos del 5to año de la sección A y B de la Unidad Educativa Nuestra Señora de la Asunción a fin de abaratar los costos y suplir el desgaste energético partiendo de elementos naturales y de fácil acceso en el mercado.

     Es de hacer notar que la zona donde se desarrolla la presente investigación es de temperatura alta lo que genera perdida de electrolíticos del cuerpo con poco esfuerzo. Por lo tanto se ve la necesidad de consumir producto que proporcionen al cuerpo energía.

     Actualmente es de gran importancia realizar este tipo de investigación ya que minimiza el riesgo de pérdida de electrolíticos y crea una conciencia en el grupo de trabajo sobre la necesidad de cuidar su cuerpo durante la realización de ejercicios físicos.

     Al final del estudio planteado la población objeto de estudio conocerá la importancia de las bebidas isotónicas y como elaborar las mismas con productos de fácil obtención. Además podrá ser multiplicada la información a otros grupos de trabajo dentro o fuera de la institución.

Para abarcar el problema se plantean las siguientes interrogantes:

     ¿Es necesario del uso de bebidas isotónicas durante la ejecución de ejercicios?

     ¿Llena los requisitos exigidos por el grupo objeto de la investigación?

     ¿Se logran a lo largo de la investigación concientizar a los alumnos para que consuman este tipo de bebidas?

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

   Objetivo General

     ELABORAR UNA BEBIDA ISOTONICA A BASE DE PRODUCTOS NATURALES

   Objetivo especifico

  1. Determina los elementos para la elaboración del producto.
  2. Estudiar las ventajas y desventajas del producto.
  3. Analizar la importancia de las bebidas isotónicas.
  4. Desarrollar la propuesta planteada.

JUSTIFICACION

     Implementar esta investigación dentro de la institución proporciona a la población adquirir conocimiento sobre la importancia de ingerir bebidas isotónicas durante el desarrollo de cualquier actividad física y lograr que los alumnos antes la situación de crisis que vive el país aprendan que mediante el uso de productos naturales crear una bebida que favorezca y le brinde una mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (222.4 Kb)   docx (599.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com