ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comodidad del hombre causa la contaminación en el ambiente


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  5.374 Palabras (22 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 22

                                                             INTRODUCCION

Contaminación por la flojera del hombre es un problema mundial ya que no tenemos medida de lo que hacemos, solo actuamos sin medir las consecuencias, por eso nos dimos a la tarea de realizar una investigación sobre “La contaminación a causa de la pereza del hombre.” A lo largo de esta larga investigación se podrá encontrar tanto información proporcionada por algunas páginas de internet, tanto como de libros, al igual que una encuesta con los resultados demostrados en gráficas, una pequeña entrevista hacia trabajadores dando su punto de vista y incluso nuestro propio punto de vista después de todo.

Incluye al final un pequeño glosario donde identificarás cualquier palabra que se te haga difícil o simplemente no comprendas, así mismo están algunas fuentes en las cuales también basamos información para que de igual manera puedas ingresar y leer tú mismo los datos escritos tal cual están en la red o fuente de información.

                                                                 TESIS

La comodidad del hombre causa la contaminación en el ambiente.

                                        HIPOTESIS

Gracias ala flojera del hombre estamos destruyendo el planeta

El ser humano se aprovecha de los recursos humanos y no le importan las

Consecuencias.

Los desastres naturales son a causa de la explotación de los recursos

Ahora las personas son muy flojas y tiran todos sus desechos a cualquier parte

                                         

                                            JUSTIFICACION

Al hombre se le facilita tirar sus desechos en los  lugares Que estén en vez de buscar el lugar destinado para la basura sin importar lo que esto cause, El mundo se está viendo afectado por tanta contaminación ambiental y los métodos que se están tratando a esta problemática son muy escasos y las personas que están tratando  este problema “La contaminación de la capa de ozono” Son muy pocas y todo se debe a gracias que las personas que nos colaboran pasan esté hecho por imprevisto sin importar lo que pueda suceder en un futuro en este lugar.

La falta información no es motivo por cual no se tomen medidas para el control y la eliminación de la contaminación atmosférica. Se tienen aparatos sofisticados que miden hora tras hora los niveles de contaminación en diferentes puntos de la ciudad; se conocen los tipos de contaminantes, sus fuentes y sus cantidades; se sabe de los planes de contingencia que se tienen que llevar a cabo cuando hay muchos contaminantes; pero todo esto es independiente de lo que nosotros podemos realizarPara combatir la contaminación.

Actualmente el gobierno realiza un plan piloto de recolección de basura en donde se divide por días la recolección de los diferentes tipos de basura, unos días cartón, papel y aluminio, otros días desechos inorgánicos y el resto de los días desechos orgánicos. ¿nosotros contaminamos? Claro, con los automóviles, al fumar, con la combustión innecesaria de basura, al desechar otros aparatos electrónicos en cualquier lugar sin importar  que nosotros tenemos la solución en nuestras manos demos organizarnos y ser responsables evitar aquellas actividades que producen contaminación ya que nosotros mismos lo provocamos.

 La situación es crítica pero aún reversible si todos Nosotros ( y eso significa en este caso realmente todos desde los jefes de gobierno hasta el más humilde de los ciudadanos desde el más rico hasta el más pobre) tenemos presente que en la defensa de la vida somos socios, socios con los otros seres humanos y sobre todo con la Naturaleza a la cual le debemos un respiro para que puede regenerar los bosques las aguas y la atmósfera inclusive la capa de ozono sobre los casquetes polares si todos tenemos presente que hasta el tener disfrutar tiene que ser moderado que el consumo como tal no es una meta y en cambio el desarrollo no se puede hacer a costa del medio ambiente es posible que el bienestar pueda mejorar para todos en todo el mundo.

                             

                                PROPOSITO

Reconocer que necesitamos empezar a no poner toda la comodidad primero y reemplazar nuestros habitos de tirar en donde sea la basura o desechos solo por mirar nuestros aparatos electrónicos.

  Tener que equilibrar la consecuencia en la humanidad para parar de destruir el mundo, no sirven tantos avisos por redes sociales aun que es la mejor herramienta para destruir el mundo, no sirven tantos avisos por redes sociales aun que es la mejor herramienta para difundir el mensaje y utilizar el problema para la solución, las personas aun asi lo ignoran y siguen con lo suyo aunque gracias a los avances tecnológicos, a todos los inventos que te facilitan la existencia, estamos mejorando en muchas cosas como: Medicina, Quimica, etc. Pero hacen que el ecosistema caiga y a la misma vez nosotros con el, es mejor dejar de tener pereza en nosotros y poner en practica nuestra educación y dejar de arruinar todo nuestro planeta,y asi mismo arruinarnos a nosotros.


                                   -MARCO TEORICO-

                 ENFERMEDADES PROVOCADAS POR CONTAMINACION

Expertos en salud ambiental y cardiólogos de la Universidad de California del Sur (EE.UU), acaban de demostrar por primera vez lo que hasta ahora era apenas una sospecha: la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular. Se comprobó que existe una relación directa entre el aumento de las partículas contaminantes del aire de la ciudad y el engrosamiento de la pared interna de las arterias (la “íntima media”), que es un indicador comprobado de aterosclerosis.

El efecto persistente de la contaminación del aire respirado, en un proceso silencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto. Al inspirar partículas ambientales con un diámetro menor de 2,5 micrómetros, ingresan en las vías respiratorias más pequeñas y luego irritan las paredes arteriales. Los investigadores hallaron que por cada aumento de 10 microgramos por metro cúbico de esas partículas, la alteración de la pared íntima media de las arterias aumenta un 5,9 %. El humo del tabaco y el que en general proviene del sistema de escape de los autos producen la misma cantidad de esas partículas. Normas estrictas de aire limpio contribuirían a una mejor salud con efectos en gran escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)   pdf (215 Kb)   docx (364.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com