ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación nos permite construir la realidad en la que nos desempeñamos todos los días, comprender nuevas ideas, ya sean conceptos formales o informales


Enviado por   •  18 de Marzo de 2017  •  Informes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación nos permite construir la realidad en la que nos desempeñamos todos los días, comprender nuevas ideas, ya sean conceptos formales o informales

En la sociedad la comunicación se define como una herramienta sumamente importante, incluso sin la comunicación no se puede influir en las ideas, en los sentimientos e incluso en las acciones de otras personas. De lo anterior se infiere que aquella persona que sabe comunicarse tiene preferencias en todas partes. Así pues, quienes han desarrollado la habilidad para comunicarse logran más que, aquellos que sabiendo más, no pueden expresarse adecuadamente, partiendo del hecho que quien  sabe comunicarse ha aprendido a relacionarse. En pocas palabras dicha persona  pueden liderar los grupos en el que intervienen, estimulando una buena impresión por medio de sus expresiones.

La verdad es que para tener una buena comunicación se debe tener en cuenta las habilidades comunicativas que consisten en permitir el dialogo entre las personas. En el aspecto empresarial es de suma importancia la comunicación debida que dependiendo la eficacia y el éxito con el cual se debe a conocer la empresa o incluso un producto se puede llegar a realizar acuerdos o negociaciones que se quieran alcanzar con los demás.

Existen diferentes tipos de habilidades en primer lugar se encuentran las habilidades consideradas como habilidades verbales de recepción. En segundo lugar están ubicadas las habilidades de tipo verbal de emisión. En el primer tipo de destreza se localiza el escuchar y leer. Sin embargo en el segundo están las prácticas como hablar y escribir.

En la comunicación se implementa la paralingüística, la kinésica, la prosémica y por último la asertividad. Debido que estos cuatro conceptos son de suma importancia. Puesto que para tener una buena comunicación es necesario saber decir las cosas de la mejor manera sin agredir a quien o quienes serán el receptor. Por tanto, la asertividad genera gran interés a la hora de comunicarse con otra persona ya que dar el punto de vista sin afectar ni discriminar el concepto o el pensamiento de otro individuo es de gran importancia a la hora de comunicarse.

Por medio de la kinésica podemos reaccionar frente a una situación haciendo uso de los gestos. Por ejemplo, cuando queremos afirmar o negar algo hacer un movimiento con la cabeza es una respuesta incluso cuando estamos en desacuerdo con alguna decisión el movimientos de nuestras manos o de nuestro rostro refleja la respuesta o el estado de ánimo en el cual nos encontramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com