ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprender La Comunicacion


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

COMPRENDER LA COMUNICACIÓN

JULIO CESAR PEÑA RIVERA

CC. 88215212

CODIGO: 90017_81

TUTOR

JORGE LOPEZ

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

SAN JOSE DE CUCUTA, NORTE DE SANTANDER

OCTUBRE 2014

INTRODUCCIÓN

La comunicación es vital en el mundo en que nos movemos. Es lo que nos permite conocernos mutuamente, mostrarnos y demostrarnos de maneras tan diferentes sin perder autenticidad. Desde esta perspectiva nos revelamos como pensamiento y acción, como sentimiento y memoria, como imagen e imaginario.

Comprender la comunicación como un proceso permanente de transmisión y recepción de valores, actitudes, acciones e ideas, nos permite crecer y desarrollarnos como grupos y organizaciones que tienen la firme convicción de superar las adversidades y de alcanzar más dignidad en favor de la vida.

La comunicación al servicio de la transformación de determinadas situaciones que mejore la vida de las personas; la comunicación como ser- vicio para intercambiar y compartir; y la comunicación como aprendizaje que permite crecer y también desarrollar nuestra capacidad de escucha.

CONTENIDO

a. Después de haber leído el contenido de la primera unidad, reflexionado esa información y haber comparado con la vida, ¿Qué es la Comunicación?

R/ La comunicación es un proceso de transmisión y recepción de ideas, información, mensajes, decisiones teorías. Es un quehacer colectivo con el otro como persona, a través de la cual ambos van construyendo su realidad, siendo gracias a una construcción como se va desarrollando el proyecto común llamado sociedad, comunidad y organización.

El proceso de conocer la comunicación se inicia con la definición del tema, para lo cual se presenta al lector la explicación de cada parte del diseño donde el punto de vista teórico de la comunicación.

b. Escoge dos autores de los mencionados en la unidad, que hayan despertado tu interés, para bien o para mal. Explica con tus palabras tu sensación frente a sus conceptos o teorías comunicativas. Argumenta, es decir, explica tu posición.

Juan Domingo Ramírez y Luis López Forero. Me identifico con estos dos autores el cual tienen conceptos en comun propios para poder realizar una excelente comunicación y transmitir un mensaje claro e idóneo.

A continuación, expreso mis argumentos con los cuales me identifico con estos dos autores:

La comunicación es fundamental para vivir es la base para el mejoramiento y desarrollo de los pueblos para una mejor calidad de vida es decir el que no se comunica está muerto.

La comunicación es una actividad fundamental en el desarrollo y evolución de los seres humanos, es ahí la importancia de la comunicación dentro de una sociedad. “vivir es comunicarse”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com