ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conductividad del agua


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Informes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

El aceite no prendió el led porque el aceite es un compuesto orgánico formado por grandes cadenas carbonadas cuyos átomos se encuentran enlazados entre sí, mediante fuertes enlaces covalentes y en los que no existen electrones deslocalizados (como ocurre en los metales y algunos compuestos iónicos) que puedan fluir libremente a través de él.

El agua con la sal disuelta prendió el led. Cuando la sal se disuelve el agua se para los iones. Los iones cargados positiva y negativamente son los que conducen la corriente y la cantidad conducida dependerá del número de iones presentes y de su movilidad. El agua salada es un ejemplo de agua con sales en solución y por lo tanto es una solución conductora y nos dimos cuenta que al hacer eso el agua con la sal se empezaron a hacer burbujas y a cambiar de color a negro y con la sal en forma física no prendió.

El agua con azúcar no prendió el led ya que el azúcar no tiene partículas cargadas, iones, y por lo tanto al disolverse en el agua no conduce electricidad.

El agua prendió el led y por lo tanto es conductora ya que el agua que nos llega a la casa nos es pura (libre de sales) y tiene sales disueltas y como vimos en el pasado agua con sal en conductor, el agua potable (que es baja en sales) también es conductora.

Aluminio solo si prendió el led al igual que aluminio con agua ya que los metales son buenos conductores porque ceden más fácil que otros materiales los electrones que giran en la última órbita de sus átomos (la más alejada del núcleo). Sin embargo, no todos los metales son buenos conductores

Con el cobre nuestro led no prendió es algo raro ya que el cobre es de los mejores conductores que hay y es el más usado

Agua y alcohol no prendió al igual que con el alcohol solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com