ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductividad Del Agua


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  5.678 Visitas

Página 1 de 5

COMPARAR LA INFLUENCIA DE LA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA EN DISTINTAS SOLUCIONES DE AGUA

Profesora: Autores:

Zoraida De Caraballo Pérez Thania

Di B. Fiorimar

Martínez Daleska

Herrera Jesús

Guzmán Andrea

5 Año “C”

Anaco, Abril 2012

INTRODUCCION

La conductividad eléctrica del agua es la capacidad que tienen las sales inorgánicas en solución para conducir la corriente eléctrica.

El agua pura, prácticamente no conduce la corriente, sin embargo el agua con sales disueltas conduce la corriente eléctrica. Los iones cargados positiva y negativamente son los que conducen la corriente, y la cantidad conducida dependerá del número de iones presentes y de su movilidad.

Los investigadores en búsqueda de información realizaron un pequeño experimento acerca de la conductividad del agua en distintas soluciones: en agua mineral, agua con sal y agua con sal congelada para comparar cuales de las soluciones tenían mas conductividad eléctrica, por ese motivo se selecciono el titulo de: Comparar la influencia de la conductividad eléctrica en distintas soluciones de agua.

A continuación se desglosa el trabajo en: Planeamiento del problema, Objetivos de la investigación, general y específico, Materiales y descripción del experimento y conclusión.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

La electricidad es un fenómeno físico cuyo rigen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros

La conductividad eléctrica es una medida de la capacidad de un material de dejar pasar la corriente eléctrica, su aptitud para dejar circular libremente las cargas eléctricas. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material, los metales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles y esto permite su movimiento. La conductividad también depende de otros factores físicos del propio material y de la temperatura.

La conductividad eléctrica refleja la capacidad del agua para conducir corriente eléctrica, y está directamente relacionada con la concentración de sales disueltas en el agua.

Sin embargo estas mismas características a mencionar llevaron a los investigadores a realizar un mini experimento relacionado con la conductividad del agua en distintas soluciones de agua, para comparar cual de las soluciones tendría más conductividad.

OBJETIVO GENERAL

Analizar y comparar la conductividad del agua en el experimento a realizar, y permite aprender el concepto de conductividad en tres casos diferentes: agua sola, agua con sal y agua con sal congelada.

OBJETIVO ESPECIFICO

-Estudiar la conductividad eléctrica en agua mineral

-Estudiar la conductividad eléctrica en agua con sal

-Estudiar la conductividad eléctrica en agua con sal congelada

Materiales

• Tres pilas (tipo D)

• Tres trozos de alambre

• Una lamparita de 2,5 volts y su zócalo

• Un vaso con agua

• Sal

Descripción del experimento

Arma un circuito en donde conectes dos alambres a ambos lados del zócalo de la lámpara. Se conecta uno de esos alambres a una de las pilas y el otro al vaso con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com