ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conductividad


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Informes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Desde antigüedad, los fenómenos eléctricos han maravillado, sorprendido y preocupado a toda la humanidad. Muchas veces, los fenómenos eléctricos se atribuían a la ira de algunos dioses, como por ejemplo, en la antigua Grecia se creía que los rayos eran manifestaciones del grandioso Zeus. Con el avance de los tiempos y los progresos tecnológicos, se hizo fundamental el estudio y control de la electricidad. Con eso se consiguió crear artefactos que nos facilitan la vida. Este informe se llevara a cabo del tema "Conductividad Eléctrica", se observará como con materiales tan fáciles, tienen la capacidad de ser conductores eléctricos, debido a que están compuestos por iones (partículas cargadas totalmente con electricidad), cuyas cargas pueden ser negativas o positivas, un ejemplo son lo metales, sales disueltas en agua, entre otros mas. Así mismo existen materiales que no tienen esta capacidad, ya que tienen carga neutra o no tienen ningún tipo de carga. Lo que queremos lograr atreves de este informe es que la gente sepa de cómo hacer su propia energía eléctrica, y tratamos de informar a las personas de que es la conductividad eléctrica.

Objetivos:

Demostrar la conductividad eléctrica de algunas soluciones. En este experimento que se realizara con su debido tiempo se vera la causa de la conductividad eléctrica en el agua, variando la concentración salina y se demostrara la energía creada. Lo que trato de dar en este informe es que las personas se enteren de que con cualquier cosa se puede hacer electricidad, como un ejemplo seria para que la gente aprenda a como conseguir su propia energía sin necesidad de aparatos grandes o como solucionar cuando hay un apagón. OBJETIVO ESPECIFICO: Preparar soluciones a partir de diferentes compuestos. Demostrar que algunas substancias y soluciones liquidas son conductores de la electricidad. Mostrar que existen soluciones que no presentan la propiedad de conducción de electricidad.

Conclusiones

Y aquí acaba el informe en esta parte te diré lo que aprendí, los errores que tuve al momento de hacer los experimentos y todo el proceso que me llevo hacer esto.A atreves de todo este proceso de hacer el informe me di cuenta que no todos los materiales pueden producir lo que es la electricidad, son pocos los que realmente sin ayuda de nada producen electricidad, la mayoría la producen pero deben de estar acompañadas por otras sustancias mas fuertes, otro dato importante es que me he dado cuenta de con estos materiales podemos hacer nuestra propia luz eléctrica. Tuve errores al hacer el conductímetro, como el de no acomodar en orden correcto los cables o de colocar al revés una que otra pieza, también hubo varios errores como el de no secar bien la fuente y eso me impedía que los otros materiales no reaccionaran como yo lo esperaba. Al final me di cuenta que no es fácil hacer este tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com