ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La construcción del tríodo


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

• Triodo

El Triodo es un componente electrónico de tres electrodos utilizado para amplificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones.

Está formado por el cátodo, que al calentarse produce electrones, el ánodo, que está cargado positivamente y por tanto atrae electrones y la rejilla, situada entre cátodo y ánodo. La tensión aplicada a la rejilla hace que el flujo de electrones desde el cátodo al ánodo sea mayor o menor, gracias a esto aplicando una señal de muy débil intensidad entre cátodo y rejilla podemos conseguir que la variación del flujo de electrones entre éste y el ánodo sea muy grande (con una pequeña tensión controlamos una gran corriente), por eso el triodo es un amplificador.

Cátodo equivale al emisor,

El ánodo equivale al colector,

La rejilla equivale a la base.

Construcción:

La construcción del tríodo es muy similar a la del diodo, pues simplemente se añade una rejilla llamada rejilla de control. De esta forma, el cátodo envuelve al filamento, luego la rejilla cubre al cátodo y finalmente la placa envuelve al resto de los componentes.

Descripción Terminales:

En este dispositivo se cuenta con los ya mencionados cátodo, placa y filamento, sin embargo como se dijo anteriormente se añade una rejilla de control, denominada también G1.

Rejilla de Control (G1): esta rejilla es normalmente un alambre en forma de hélice que se coloca cerca del cátodo. Cuando el potencial de rejilla-al-cátodo es negativo, algunos electrones que salen del cátodo son repelidos por la rejilla y regresados al cátodo. Los electrones con mayor energía si llegan a la placa.

El detalle en el tríodo se da cuando se aplican tensiones y con este se manipulan las corrientes. Así aplicando una tensión baja se pueden obtener grandes corrientes y por esto se dice que el tríodo produce un efecto amplificador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com