ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad de ingresos y gastos


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo se relaciona la contabilidad de costos con la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa?

La contabilidad de costos se relaciona estrechamente con la contabilidad administrativa y financiera, ya que actúa como una conexión entre estos.

Administrativa-Costos: El costo de la producción genera información acerca de la utilidad que puede obtenerse a partir de tal producto para así controlar las decisiones internas de la empresa.

Costo-Financiera: El costo de la producción proporciona información para saber cómo se comporta la empresa y como se ha venido comportando para así dar ese informe a usuarios externos, con ello se puede tener la posibilidad que accionistas se interesen en aportar a la empresa.

2. ¿Qué información presenta el Balance General?

Lo conforman el activo, el pasivo y el patrimonio; es decir, que tiene información acerca del dinero, bienes, etc., que posee la empresa, las deudas concebidas y lo que le pertenece a él o los propietarios en una fecha determinada.

3. ¿Qué información presenta el Estado de Resultados?

Lo conforman los ingresos, los gastos y los costos. En este documento se informa detallada y ordenadamente como se obtuvo la utilidad del ejercicio.

4. ¿Qué es contabilidad de costos?

Es un sistema de información, que constituye una herramienta de manejo administrativo, fundamental dentro de la organización empresarial porque permiten la planeación, el control y la toma de decisiones que tiene que ver la con determinación de los costos de los productos, además es el encargado de registrar, analizar e interpretar los datos del proceso de fabricación de un producto para determinar el valor de dicha producción.

La contabilidad de costos se fundamenta en elementos que son principalmente: Materia prima, mano de obra y costos indirectos de fabricación, que a su vez se subdividen en materia prima directa e indirecta y mano de obra directa e indirecta.

5. ¿Cuáles son los aportes de la contabilidad de costos al sistema de información contable?

La contabilidad de costos representa un soporte fundamental para administrar eficientemente y controlar los recursos financieros de la empresa.

Estudia los beneficios, volumen de producción, grado de eficiencia y productividad, para la toma de decisiones sobre precios y presupuestos.

Satisface las necesidades de la contabilidad financiera ya que le suministra información para determinar el valor de los productos vendidos y así saber si hubo pérdidas o ganancias.

6. ¿En qué se diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com