ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos De Contabilidad Ingresos Gastos


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

FASE 1. INDIVIDUAL

ESTADO DE RESULTADO:

También llamado Estado de Ganancias y Pérdidas, este nos muestra la utilidad o pérdida obtenida en un período determinado por actividades ordinarias y extraordinarias. El Estado de Resultados está compuesto por las cuentas nominales, transitorias o de resultados, o sea las cuentas de ingresos, gastos y costos, cuyos saldos deben ser cerradas al finalizar el ejercicio contable. Los valores deben corresponder exactamente a los valores que aparecen en el libro mayor y sus auxiliares..

DEFINICION DE LA SIGUIENTE TERMINOLOGIA DESDE EL PUNTO DE VISTA CONTABLE.

INGRESOS:

Se puede decir que los ingresos son una recuperación voluntaria de activo; o mejor dicho, un incremento de los recursos económicos. Esto se da por el resultado de las transacciones realizadas por las empresas.

INGRESOS OPERACIONALES:

Los ingresos Operacionales, son aquellos en los cuales están relacionados directamente con el objeto social de la compañía. Como por ejemplo, si la empresa presta servicios de Lavandería, entonces todo lo que se facture por este concepto, será Ingresos Operacionales. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las empresas tienden a tener varias actividades económicas o varios objetos sociales por lo que todos serían Ingresos operacionales.

INGRESOS NO OPERACIONALES:

Me imagino entonces que sería lo contrario del concepto anterior; o sea que todo que se facturaría diferente a su objeto social, en el anterior el objeto social era Lavandería pero si facturaría Transporte sería un ingreso No Operacional. Estos ingresos por lo general son ocasionales.

GASTOS:

En términos contables podemos decir que se denomina gasto o egreso a la anotación o partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una sociedad o persona física. Hablemos de salida de dinero, erogaciones financieras, etc. Y en muchos casos hablamos de gasto como una inversión financiera…

GASTOS OPERACIONALES:

Es el dinero que una empresa o una organización debe desembolsar por concepto del desarrollo de las diferentes actividades que despliega. Es decir, los que la empresa destine para mantener su condición de empresa como por ejemplo: pago por los servicios públicos, el alquiler del local, pago de salarios, etc.

GASTOS NO OPETACIONALES:

Los gastos no operacionales son causados durante el período, en la ejecución de diversas transacciones con el objeto de obtener recursos para el cumplimiento de las actividades del ente económico o solucionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com