ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminacion del aire.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Raúl Espinoza

Asignatura: Comunicación y Lenguaje

Nombre del profesor: Fernando Garcés

Fecha: 03 de marzo del 2017

Tema: Contaminación Ambiental

La contaminación del aire por emisión de CO2 en la ciudad de Quito

“No existe la contaminación. Lo que existe es la falta de fuerza para no permitir que ciertas cosas entren en donde no deben”, Dice Cosme Díaz. En los últimos años los niveles de emisión de Co2 han dado grandes afectaciones en el aire de la ciudad de quito, en su mayoría es ocasionado por la acción del hombre, ya que es el principal causante de este problema, si no actuamos de diferente manera, ni contribuimos con su cuidado, en un mañana será muy tarde. El cuidado de este recurso natural tan importante nos compete a todos los habitantes, es asunto de alta relevancia, puesto que las personas están expuestas a problemas respiratorios, por el incremento del parque automotor y la concientización de las personas, y finalmente, es decir si seguimos contaminado en un futura será irremediable, por eso hay que empezar a aportar con el cuidado de nuestro entorno.

Las personas están expuestas a diario al humo de los vehículos, que es un residuo muy contaminantes que afecta gravemente a la salud, se pueden realizar pruebas sobre el alto grado de la  toxicidad en el aire, además podemos dar a conocer de cómo protegernos de  problemas respiratorios que se pueden dar al inhalar el Co2 emitido de los autos, y además se menciona que desde que hay vida humana ha existido la contaminación, solo que en diferentes proporciones y llevado acabo por diferentes medios los cuales perjudican al aire y amenaza la salud de las personas, puesto todo esto en consideración los efectos a futuro tendrán mayor impacto sobre la población .

Hemos está viviendo en un mundo muy desagradable para nuestra salud y lo peor es que somos la misma población quienes estamos propiciando en que todo esto suceda; La educación hacia la población es una estrategia muy importante ya que de pende de la población en un mayoría de parte el que esto cambie, debemos de iniciar cambiando nuestra actitud y así transmitirles este conocimiento a los más pequeños de la casa para que ellos de igual manera se concienticen y cambien su actitud, así que solo debemos de hacer conciencia del daño que ocasionamos con el uso de todos estos productos y disminuirlos y así se verá un gran cambio.

Referencias

Távara Juan J. (2008).Contaminación del Aire. Recuperado de http://slideplayer.es/slide/4271461/.

Diego Puente. (2015).Contaminación del aire de Quito se mantiene en niveles 'deseables’. Recuperado de  http://www.elcomercio.com/actualidad/contaminacion-quito-automoviles-niveles-deseables.html.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (211 Kb)   docx (87.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com