ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

La contaminación del aire se produce cuando ciertos gases tóxicos entren en contacto con las partículas de la atmósfera, afectando seriamente y perjudiciales para la salud humana, animales y plantas.

¿Cómo se contamina el aire?

El aire se compone de 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y el carbono descanso y gases nobles tales como helio, neón, y dióxido de radón. El radón es un gas radiactivo que se produce de forma natural, pero en grandes cantidades provoca cáncer de pulmón. Este gas persiste en zonas de altas concentraciones de uranio.

Entre las moléculas de la contaminación del aire son fáciles espacios donde los gases nocivos para la salud ocupan esos huecos.

Algunos contaminantes del aire dañan directamente en su estado natural, tales como hidrocarburos, aerosoles marinos, la erosión, o polvo africano. Mientras que otros tienen que combinarse para afectar a la atmósfera como el ozono troposférico.

Los principales contaminantes del aire gases son:

• El óxido de azufre procedente de las refinerías de petróleo

• estufas de monóxido de carbono y coches

• Puntos de óxido de nitrógeno que hay en la energía nuclear y los vehículos de combustión interna

• El dióxido de carbono de la actividad industrial y la deforestación

Consecuencias de la contaminación del aire

La contaminación del aire provoca graves efectos sobre los seres humanos y causar tos, irritación de ojos y garganta, problemas respiratorios, cardiovasculares y nerviosos que llegan a causar cáncer. Varios estudios epidemiológicos advierten que la exposición prolongada a la contaminación del aire afecta nocivamente la salud, el aumento de las visitas a urgencias, ingresos hospitalarios y muertes. El sector de la población más afectados por esta contaminación están embarazadas, pacientes con complicaciones respiratorias, los ancianos y los niños. Este último acabado en desarrollo a los 25 años, por lo que la inhalación de aire contaminado interfiere con el crecimiento de sus pulmones. La función basal de los pulmones será baja durante toda su vida.

capa de ozono (O3) está formado por 3 moléculas de oxígeno, uno más que lo que está en el aire que respiramos. Esta capa es importante porque nos protege de los rayos ultravioletas del sol. Pero elEl efecto invernadero es causado por la acumulación en la atmósfera de gases tales como vapor de agua, metano y óxido de nitrógeno. El principal responsable de este fenómeno es el famoso CO2 o dióxido de carbono. Este gas absorbe la radiación de calor, haciendo que la energía radiante, que se refleja en la superficie, es capturado en la atmósfera. Por lo tanto, eleva su temperatura y la del planeta, y también los gases y partículas que están flotando en el aire a construir una pantalla que impiden ver claramente el sol.

datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com