ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación del agua.


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Tesis  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

La contaminación del agua.

Introducción.

La contaminación del agua es uno de los problemas más comunes, ya que, el agua es un elemento vital para el ser humano ya que la utiliza para su salud y medio de higiene, la contaminación del agua, ha causado demasiadas muertes y muchas más enfermedades en lugares donde el agua no está bien tratada y contiene bacterias las cuales son nocivas para el ser humano.

El agua debe de pasar por un proceso específico para tener una buena calidad y que sea posible ingerirla sin ningún riesgo, debe ser insípida, incolora e inodora y con una temperatura aproximada a los 15 °C.

Se considera que el agua está contaminada cuando no reúne las condiciones requeridas para los usos que están destinados en su estado natural.

La primera causa de contaminación del agua es por las industrias que tirar sus desechos tóxicos en los ríos lagos y mares.

El mal aprovechamiento del hombre sabiendo que el agua es un recurso no renovable, el hombre accidentalmente o apropósito ha arrojado millones de cantidades de tóxicos los cuales causan que el agua tenga un cambio en sus características y hasta ha llegado a matar a muchas especies marinas a causa de estos errores del ser humano.

Desarrollo.

El agua puede ser contaminada de distintas maneras una de las principales causas de contaminación es la descarga del drenaje de áreas urbanas en los mares. Los residuos que son arrojados a mares son los causantes de matar a millones de especies al año.

Es conveniente no arrojar basura al agua ya son los causantes de contaminación el agua es un líquido muy fácil de ser contaminado y el ser humano con su descuido y mala educación hacia el cuidado del agua las ha estado contaminando sin control.

Con el afán de producir más en su mercado crean productos los cuales requieren de químicos y los desechos de los mismo, no son reutilizables y no hay áreas determinadas para tirarlos los arrojan al agua, con esto provocan que lleguen a los mares, lagos, ríos y océanos de los cuales la sociedad tiene cierto consumo ya sea tomando agua de los ríos y pescando de los océanos de cierta manera les llega la contaminación ya sea por ingerir el agua o ingerir alimentos contaminados.

Conclusión.

La solución seria que las grandes empresas, principales productoras de tóxicos tomaran en cuenta que el agua es un recurso no renovable y que poco a poco se va contaminando el poco que tenemos tal vez piensen que por que el agua es lo que cubre la mayoría de la tierra no hay problema si la contaminan pero en realidad esa agua no es apta para el consumo humano como lo es el agua que contaminan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com