ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación en los animales


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3
  1. La contaminación en el mundo
  • LUGARES + CONTAMINADOS
  1. La contaminación en los continentes
  2. ¿Cómo afecta la contaminación a los animales?

La contaminación en el mundo. Hoy en día vivimos en un planeta con bastante contaminación, generada por acciones que realizamos y que perjudican al medio ambiente y a los animales.

Lugares más contaminados. Este es un mapa que muestra las zonas más contaminadas del mundo. Los países con las ciudades más contaminadas son Rusia, China, Azerbaiyan y la India en Asia, Ucrania en Europa, Perú y algunas zonas de Argentina en América y Zambia y Ghana en África.

Las principales consecuencias de la contaminación son los pesticidas y productos químicos

Los principales efectos de los pesticidas son las alteraciones en el medio ambiente, ya que provoca que las especies que se eliminan se hagan más resistentes con el tiempo. También se pueden matar de forma indirecta con el pesticida a especies beneficiosas que viven en el mismo lugar en el que se aplica el pesticida, como pueden ser las abejas, los pájaros, conejos, ardillas ect. A causa de esto también surgen nuevas plagas, debido a la alteración de su ecosistema. Otra de las causas principales es la movilidad en el ambiente, ya que muchos de los pesticidas que se usan no permanecen en el sitio, si no que se mueven por el ambiente, por el aire o por el agua, afectando a otros ecosistemas y animales beneficiosos. Finalmente, el riesgo para la salud humana, ya que aunque sean muy pocas las personas que mueren a causa del efecto de los pesticidas, son muchas las que son envenenadas y perjudicadas a causa de estos.

Los principales efectos de la deforestación son la pérdida de la biodiversidad de especies, provocada por la destrucción de los ecosistemas de los animales, que no son capaces de acostumbrarse a su nuevo ecosistema modificado, lo mismo pasa con los incendios. Los suelos desérticos, lo que provoca que cambien completamente sus características y provoque que los animales no sean capaces de acostumbrarse al nuevo ecosistema. Inundaciones, ya que los árboles son los que se encargan en gran parte del control del agua, ya que la absorben y cambio climático.

La principal consecuencia de los desechos industriales y domésticos y de la producción de basuras es su acumulación descontrolada. La basura provoca que se contamine tanto el agua la tierra y el aire. La presencia de basura en el suelo provoca que se alteren las propiedades físicas y químicas del suelo y provocan que no sea fértil, lo que destruye el ecosistema de los animales que vivían en ese suelo. La presencia de basura a cielo abierto contamina el aire, que no solo afecta a los animales si no que también nos afecta a nosotros.

Otro de los grandes problemas, producido también por la contaminación, es el efecto invernadero. El aumento de la temperatura media de la tierra provoca entre otras cosas la reducción de la superficie de los glaciares, lo que provoca a su vez que aumente el nivel del mar y de los océanos, lo que provoca inundaciones. Todo esto provoca la destrucción de ecosistemas, lo que afecta a los animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (377.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com