ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cooperación


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

estras

la cooperación

La cooperación es el resultado de una estrategia aplicada al proceso o trabajo desarrollado por grupos de personas o instituciones, que comparten un interés u objetivo.

la responsabilidad

Responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo.

La generosidad

la generosidad del ser humano es el hábito de dar y entender a los demás. Comparado a menudo con la caridad como virtud, la generosidad se acepta extensamente en sociedad como un hábito deseable

El respeto

El respeto es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.

Por ello creo que, la escuela debe generar espacios o momentos para reflexionar sobre los distintos modelos de comportamiento que nosotros los alumnos recibimos y desarrollamos un pensamiento crítico para una elección responsable.

El papel del docente y En virtud de ello, los valores no se aprenden memorizando sus conceptos, sino a través del ejemplo de las otras personas que nos rodean y de la puesta en práctica en la vida cotidiana. Ya que estos son muy necesarios ya que nos van a ayudar a progresar en un futuro y nos van a ir encaminando a lo que va a ser y será nuestra vida y si no se aplican solo nos conducirían a lugares o rumbos por los cuales no nos convendría ya que en la etapa escolar es cuando nos fijamos metas y las aprendemos a cumplir también vemos de manera más puntual la responsabilidad con la entrega de trabajos puntual y en forma propuesta.

Una vez que ya hablamos de los puntos fuertes de los valores (no hable de los valores religiosos ya que no son considerados importantes) puedo concluir que con base a esta investigación y todo lo visto y aportado por el docente concluyo que los valores en esas áreas son importantes ya que ellos nos guiaran y servirán de pauta de comportamiento para así poder subsistir y transmitir de manera adecuada los valores sin alteraciones ya que una sociedad sin valores sería lo peor porque de ahí y en base a ellos se fijan las normas o pautas de comportamiento y todo se volvería un caos por lo tanto es importante conocer los principales antivalores que daremos a continuación.

Disvalores:

:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com