ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La corporación Microsoft


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  Informes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Desde el inicio de la década de 1998 la compañía a tenido una series de acusaciones y demandas. Microsoft llegó a un acuerdo temporal con el Departamento de Justicia que permitía a los fabricantes de PC ofrecer una versión de Windows 95 sin acceso a Internet Explorer. No obstante, en mayo de1998 el Departamento de Justicia y veinte estados de Estados Unidos presentaron demandas contra Microsoft por supuestas prácticas monopolísticas y por abusar de posición dominante en el mercado para hundir a la competencia.

Estas demandas obligaron a Microsoft a vender Windows sin Internet Explorer o a incluir Navegador, el explorador de Web de Netscape Comunicaciones Corporación, la competencia. Las demandas también obligaron a modificar algunos contratos y la política de precios.

En noviembre de 1999 el juez del tribunal federal, tras escuchar a los testigos convocados, expuso sus conclusiones y declaró que Microsoft poseía un monopolio en el mercado de sistemas operativos. En abril de 2000, hizo pública la sentencia contra la compañía por haber violado las leyes antimonopolio al emplear tácticas que entorpecían la competitividad. En 1999 Microsoft pagó 5.000 millones de dólares a la compañía de telecomunicaciones AT&T Corp. para utilizar su sistema operativo Windows CE en dispositivos diseñados para ofrecer a los consumidores servicios integrados de televisión por cable, teléfono y acceso rápido a Internet.

En enero de 2000 Bill Gates traspasó su cargo de presidente ejecutivo (CEO, Chief Executive Officer) a Ballmer, un cambio que le ha permitido centrarse en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías.

Como corresponde a la acusación, que tantas veces le hacen sus numerosos detractores, de trabajar con un estilo de jefe mafioso, hizo a Case una de esas ofertas que no se pueden rechazar. Microsoft había hecho ofertas semejantes a cientos de empresas pequeñas y brillantes del sector de la alta tecnología. Casi todas habían aceptado el dinero y se habían retirado. Case, con lo que, a juicio de algunos colegas, era la ingenuidad de la juventud, se negó con la misma frialdad que había mostrado Gates. Éste, fiel a su palabra, y después de haber comprendido un poco tarde que el futuro estaba en la red, ordenó a sus colaboradores que hicieran todo lo posible para enterrar AOL y todos los demás servidores de Internet.

Actualmente entre batallas legales, nuevos mercados y emprendimientos, Microsoft está situada en el puesto 31 de la lista FORBES 2000 de las mejores empresas del mundo.

La corporación Microsoft funciona bajo una organización de tipo Virtual. No existe una estructura jerárquica del tipo tradicional y se basa en equipos de desarrollo y de trabajo coordinados a través de los vicepresidentes de la compañía.

En marzo de 1999 Microsoft rediseñó su estructura principal, actualizando su visión y su fundamental acercamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com