ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La corrosión del carácter


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

La corrosión del carácter

Al contrario que ocurrió con el libro de Pilar Jericó, este libro se me ha hecho muy largo, demasiado diría yo. Se nos advirtió de la complejididad que conllevaría leerse el libro de Sennet, pero quise lanzarme a la deriva (tal y como comenta el primer capitulo) al ver los temas, en un prncipio interesantes, en los que abarcaba. Lo único que quiero decir con esto, es que ha sido algo laborioso, en el que el autor entra en determinados temas con demasiada filosofía y palabrerío dificil de entender. Esto no quita su importancia, pero si la motivación. No obstante para aquellos a quienes les gusten leer podría ser un libro interesante. Trataré de hacer una breve descripción por capítulos:

CAPÍTULO 1: A LA DERIVA

Sennett muestra como un hijo y su padre, procediendo de la misma clase social, tiene distintas formas de pensar como consecuencia del tipo de trabajo que ha llevado cada uno. El padre está siempre pensando en el futuro; el hijo, es un ejecutivo, cuyas decisiones están basadas a corto plazo, ya que está continuamente cambiando de trabajo, planteando así su vida para mañana y no más allá, ya que no se puede asegurar donde se estará al cabo de cierto tiempo.

Al tomar esas decisiones a corto plazo, se ven afectados algunos valores éticos, tales como el compromiso, lealtad, solidaridad y objetivos. En el nuevo capitalismo, solo importan los objetivos para acumular capital y el esfuerzo de los trabajadores para conseguirlo. Así, se pasa por alto el resto de valores éticos, que son difíciles de explicar, cuando no dispones de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com