ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creación de un proyecto


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

La creación de un gran eje lineal como lo es el gran bulevar propuesto en este proyecto da grandes ventajas a la hora de permeabilizar un proyecto, gracias a que nos permite una importante conexión de la estación de la sabana y la caracas, conexión que fortalece las prioridades en el lugar  como los grandes flujos de personas y la reubicación de usos que se da a partir de estos flujos.

La nueva morfología esta inspirada principalmente en importantes planes urbanos como la ciudad jardín, ciudad paseo y el plan cerda, planes que al integrarse de la mano mitigaron de manera importante las grandes problemáticas del polígono.

Esta morfología tiene un origen en el gran bulevar y durante todo el proyecto respeta con prioridad el patrimonio cultural.

La reubicación de usos esta diseñada a partir de los grandes flujos de personas que aparecerán en el sector debidos a la reapertura de la estación de la sabana, el proyecto cuenta con un plan de reubicación de comercio informal que estará situado en los primeros pisos de los volúmenes contiguos al las vías férreas, seguido de un plan de apropiación de el lugar por parte de los habitantes de el sector conde se iniciaran proyectos de vivienda rematando con grandes ejes industriales.

La renovación de este sector es una intervención con una gran área de influencia ya que las grandes problemáticas del polígono afectan de manera importante a toda la ciudad, por eso cualquier intervención en el lugar no va a pasar desapercibida  sino que tendrá un gran impacto en la ciudad. Lo que buscamos con la renovación es aprovechar esta influencia que tiene este lugar para también

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com