ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Creacion


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  5.406 Palabras (22 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 22

Tabla de Contenido:

Contenido Pagina

Introducción 03

Resumen Ejecutivo 04

La Empresa 05

Tipo de Sociedad 09

Logotipo de la empresa 09

Presentación del producto 09

Tamaño de la empresa 10

Aportación Socios 10

Organigrama 11

Perfil directivo 12

Plan Estratégico 12

Análisis Foda 15

El Producto 16

Análisis de la industria 17

El Mercado 18

Competencia directa 19

Operaciones Área Técnica 21

Maquinaria y Equipo 23

Estudio Administrativo 24

Estudio Financiero 24

Balance General 25

Estado de Resultados 26

Análisis de Costos 27

Punto de Equilibrio 28

Costo del producto 29

Introducción:

Veremos en el siguiente reporte los pasos y aspectos necesarios a tomar para el lanzamiento de un producto a través de una pequeña empresa, desde su creación hasta la puesta del producto en el mercado.

Es necesario recalcar que hay criterios que se tomaron en cuenta para poder llegar a un punto departida, criterios que van desde la decisión de que producto lanzar hasta la aceptación del mismo en el mercado.

Esta nueva empresa en formación tomara como base dos productos, catalogados dentro de la industria alimenticia siendo un producto de consumo diario, que compone la canasta básica de la mayoría de guatemaltecos.

Al ser un producto de la canasta básica se tiene un amplio segmento de mercado al cual queremos entrar con un novedoso y practico producto.

La oportunidad ya esta identificada ahora es cuestión de esfuerzo, sacrificio, y dedicación y sobre todo tener un espíritu emprendedor para hacer realidad lo que un día fue un sueño, “La Creación de nuestra propia empresa”

Resumen Ejecutivo:

El producto que lanzaremos se identificara como “Frijoles Volteados el Sabrosón” en dos presentaciones de 5 y 2 libras, a un precio de introducción accesible para el mercado y la población de clase media y con la novedad de un diseño practico que baja.

Este proyecto va desde la identificación de la Empresa con cada una de sus características básicas, pasando después por la presentación del producto, tamaño de la empresa y el papel que cada socio desempeñara en este proyecto.

Se tiene un organigrama que nos ayudara a comprender mejor la estructura jerargica dela empresa en mención.

Con el análisis Foda logramos identificar nuestras fortalezas y oportunidades en el mercado, sin olvidar que tenemos debilidades y amenazas a las cuales hay que darles una atención especial para que no debiliten el esfuerzo que se esta haciendo por salir al mercado.

El estudio de mercado va de la mano con la competencia directa que tenemos en esta rama de producto, tomando en cuenta contra que o contra quienes competiremos estamos dispuestos a realizar nuestro máximo esfuerzo para ganarnos el mercado a base de trabajo y ejemplo.

Dentro del estudio financiero veremos nuestro balance general al día de la apertura de la empresa, junto con nuestros estados de resultados proyectados para tener idea y conocimiento de nuestras finanzas y hacia donde nos dirigimos.

Nuestro punto de equilibrio nos marcara el parámetro para saber si llegaremos a lo programado y que nuevas estrategias tendríamos que tomar para seguir adelante.1. LA EMPRESA:

Estamos dentro del rango de pequeña empresa, y queremos entrar al mercado con nuestro producto Frijoles Volteados, pero cambiando la presentación y el concepto del mercado, frijol volteado en bolsa.

Nombre o Razón Social: Productora de Alimentos S.A

Breve descripción de los involucrados en este proceso:

Gustavo Haroldo Gómez: Jefe Operativo: Funciones y Autoridad

Tendrá a su cargo el manejo del departamento técnico dentro del que se incluyen las siguientes atribuciones:

a. Brindar servicio y ayuda técnica a los clientes para que utilicen el producto correctamente.

b. Planear y ejecutar cualquier cambio, modificación o mejora dentro del producto en base a información que maneje el mercado o información que este al alcance del mismo para tomar decisiones.

c. Autoridad en el manejo del personal a su cargo.

d. Facultad de contratar personal en caso la situación lo amerite o para realizar proyectos y ejecuciones relacionadas con el producto.

e. Facultad para manejar, decidir o ejecutar ventas que sean para beneficio y crecimiento de la empresa.

f. Libertada para negociar con los clientes y brindar créditos tomando en cuenta el tipo de cliente, financiamientos, plazos, cantidades.

g. Encargado del manejo de las importaciones de la materia prima cuando sea necesario, exportar el producto cuando la ocasión amerite, tendrá contacto directo con los proveedores de los productos y será el encargado de definir la política de pago a los proveedores y la política de cobro a los clientes.

h. Ejecutar ventas y detectar las necesidades de los clientes.

i. Presentar proyectos de crecimiento y políticas enfocadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com