ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de creación de una NOM


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  3.265 Palabras (14 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN

El siguiente proyecto de norma es referente al servicio que bridan las empresas, el servicio de autotransporte de pasajeros. La mayoría de las personas tienden a viajar ya sea por estudios, trabajo, o simplemente el hecho de querer viajar a otro lugar, pero siempre hay un gran problema que enfrentan todas estas personas, la puntualidad.

Las empresas que brindan el servicio de autotransporte de pasajeros cuentan con un horario ya establecido por ellas mismas, pero la mayoría de las veces estas empresas no cumplen con el debido a diferentes razones.

En la actualidad no hay ninguna norma que regule este servicio, el cual es muy importante para la mayoría de la población, por lo que como equipo optamos por crear una NOM, en la que las empresas dedicadas al servicio de autotransporte federal de pasajeros cumplan con sus respectivos horarios, de caso contrario se les aplicaría una multa, todo esto en beneficio de la población.

Salto de página

Presentación

Proyecto de NORMA PROY-008-SCT-1-2015, que establece que las empresas que brinden servicios de autotransporte federal de pasajeros cumplan estrictamente con sus respectivos horarios establecidos.

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en concordancia con Diana Laura Iñiguez Llamas, Jenifer Sarahi León Ordorica y Edgar Adrián Mariscal Padilla, con fundamento en los artículos 36 fracciones I, XII y XXVII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o., 3o. fracción Xl, 38 fracción II; 41, 43 y 47 fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 1o. y 5o. fracciones IV y VI, 70 y 70 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; 23 del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares; 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Considerando

Que en la ciudad de Manzanillo, Col. al 26 de febrero de 2015, no existe ninguna norma que regule el estricto cumplimiento del horario de aquellas empresas que brindan este servicio.

Que para la población en general es necesario que las empresas que brindan los servicios cumplan con su respectivo horario debido a las necesidades de cada uno para llegar a lugar destino.

Que los conductores de los autobuses tienen que esperar a que este completo el pasaje para poder salir a su destino, sin importar el hecho de que tienen un horario que cumplir y por ende los pasajeros lleguen tarde a su destino.

Que de conformidad con las politicas de cada empresa, no hay nada que los obligue a cumplir el horario establecido por ellas mismas, por lo que los pasajeros no pueden hacer nada al respecto cuando su transporte no cumple el horario que ya tenía establecido.

Que de conformidad con el artículo 23 del Reglamento en su segundo parrafo nos establece que, los horarios se cumplirán estrictamente, aun cuando no haya suficiente pasaje para los mismos, salvo caso fortuito o fuerza mayor.

PREFACIO

En la elaboración de esta Norma participaran:

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE

DIRECCIÓN GENERAL DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL

INSTITUTO MEXICANO DEL TRANSPORTE

SECRETARÍA DE ECONOMÍA

DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

REGISTRO ESTATAL DEL TRANSPORTE E INFRAESTRUCTURA VIAL

SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

ÍNDICE

Introducción

Objetivo y campo de aplicación

Definiciones

Referencias

Especificaciones

Lineamientos

Cumplimiento

Vigilancia

Concordancia con normas internacionales

INTRODUCCIÓN

En el estado de Colima, principalmente el municipio de Manzanillo, hay una problemática respecto al servicio que brindan empresas.

La ciudad de Manzanillo, Col. es una de las más importantes en el pacífico mexicano debido a la gran afluencia de turistas, por lo que hay una gran variedad de empresas que apoya el retorno de ellos a sus hogares, como es el caso:

Autovías

Futura

Primera Plus

Ómnibus de México

Estrella blanca

La Línea

Chihuahuense

ETN

Sin embargo, a pesar de que Manzanillo cuenta con una gran variedad de empresas, no hay ninguna que cumpla su respectivo horario, por diferentes razones:

Falta de pasajeros, la mayoría de los autobuses no salen a tiempo debido a que el autobús no se ha llenado.

Impuntualidad, una de las razones es que los conductores de los autobuses llegan tarde al trabajo.

Falta de autobuses, las empresas no cuentan con un autobús de emergencia en caso de otro autobús no llegue a tiempo por razones ajenas a la empresa o al conductor del autobús o simplemente no cuentan con los suficientes autobuses para cubrir todos sus horarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (146.1 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com