ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crisis que sufrió Colombia


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  Informes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

La crisis que sufrió Colombia en el año 1999, fue una crisis economica y financiera la cual coincidio con eventos de gran magnitud en la mayoria de los paises de America Látina, siendo el disparador la crisis de la economica que azoto a Asia, lo cual irremediablemente tuvo efectos en diferentes paises, ya que durante muchos años la econimía asiática fue un ejemplo de estabilidad macroeconómica teniendo altas tasas de crecimiento. estos factores fueron determinantes para generar un desequilibrio dentro de la economía aunado a problemas politicos que no favorecian un acuerdo para subsistit, por lo que se genero un aumento de las tasas de interés asociadas a la tasa de cambio del peso frente al dólar en donde estaban consideradas detonantes importantes que afectaron la economía de Colombia. Sin embargo aun con el apoyo de los recursos transitorios y la inversión privada que se habia obtenido, se generaron problemas ya que estos recursos se fueron esfumando y el aumento de los gastos ya no eran subsidiados, es aquí cuando Colombia enfrenta una crisis para mantener en marcha la economía., teniendo en cuenta que el gasto público fue aumentando al mismo tiempo que el financiamiento externo e interno, como resultado se aumentó la deuda total del Gobierno Nacional, por lo que el país se vio en la necesidad entrar en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para intentar recuperar la confianza de los mercados internacionales, permitiendo generar nuevos y mejores financiamientos para el gasto publico, por lo que en ese momento el sector privado encontraba mejores maneras de recuperación, teniendo como principio que el Estado tendría que continuar con gasto expansivo para su mayor recuperación.

• Introducción: establece la situación presentada en el caso, englobando la idea principal que se desarrolla en el documento.

• Desarrollo: describe los criterios y conceptos teóricos y prácticos que se tienen en cuenta para estudiar y lograr proveer de solución al caso; es decir, indica el proceso por medio del cual definiste la propuesta que mejor resuelve el caso expuesto.

• Propuesta de solución del caso: describe una propuesta de solución al caso, la cual deberá estar fundamentada en los datos e información recabada; asimismo, se deberá dar respuesta a las preguntas detonantes del caso, empleando los conceptos visto en el curso.

• Reflexión: incluye una reflexión del aprendizaje del caso en tu área de estudio, y complementa con aprendizajes obtenidos en el foro plenario.

Conclusión:

por lo que con a lo largo de este curso podemos ver que l a inflación es resultado eminente de que la economía dentro de un país está tiene problemas por lo que Colombia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com