ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crítica escasez de recursos por la que la pequeña y mediana minería


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  Tesis  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La crítica escasez de recursos por la que la pequeña y mediana minería se

sequía que afecta a la Región de Coquimbo ha llevado a todos los actores a buscar las mejores alternativas para aprovechar al máximo el recurso hídrico, comúnmente llamada Gestión Hídrica. Últimamente las autoridades y agricultores de la Región han buscado diversos métodos para poder solucionar la escasez de su materia prima, “El Agua”.

El proyecto es llamado: “Embalses de nieve en la alta cordillera”, básicamente cubre la necesidad de agua de los agricultores de la Región De Coquimbo. El informe consiste en definir su presentación final mediante la misión y visión, y un análisis FODA para estudiar sus características y defectos.

RESUMEN

Presentamos un proyecto que busca solucionar los problemas de la mediana y pequeña minería, ya que son estas industrias las que no disponen de megaestructuras, como por ejemplo chancadores primarios y secundarios en industrias como Cap; Codelco, entre otras. Nuestro proyecto consiste en el diseño y confección de un tromel o conocido como separador de rocas u otro metal o tambor giratorio.

Básicamente este informe define la misión y visión de la empresa, y analiza sus principales características, definición del producto llevado a cabo, en su defecto el análisis FODA y modelo de las cinco fuerzas de porter..

• DEFINICIÓN DE EMPRESA

Nuestra empresa nace de la necesidad del emprendimiento estudiantil a través de la creación de una pequeña empresa enfocada en la asesoría a industrias mineras, iniciándose esta con la creación de un producto que prestara servicios en el proceso de separación de rocas. Cabe señalar que nuestro proyecto consiste en dos etapas, una inicial financiada con capital propio y préstamo bancario, con el cual se manufacturará la maquinaria, en su inicio solo un producto y una etapa final que a largo plazo pretende la manufactura en mayores unidades. Nuestra empresa tiene por nombre “TROMEL ingeniería”.

• MISIÓN DE LA EMPRESA

Mejoraremos la rentabilidad de nuestros clientes, a través de la inserción de nuestro producto en el mercado, basado en la gestión profesional ingenieril contribuyendo al desarrollo y surgimiento de la pequeña y mediana minería.

• VISIÓN DE LA EMPRESA.

Ser reconocida como una empresa de emprendimiento estudiantil a través del reconocimiento a nivel nacional en materia de gestión ingenieril y asesoramiento con la pequeña y mediana minería. Somos una empresa de ingeniería, que contribuye a potenciar las ideas y sueños de pequeños y medianos empresarios.

 VALORES DE LA EMPRESA

 Nuestro estilo es la EXCELENCIA

 Valoramos la CALIDEZ en todas nuestras relaciones

 El MÉRITO es el centro del desarrollo de nuestro negocio

 Vivimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com